Más dinero
Alfonso García necesita un año en Primera

Alfonso García necesita un ascenso a Primera para completar su obra.
Entre rumores de venta del club aparece la cruda realidad de un Almería que está lastrado por el año del descenso y no se ha recuperado. Un club que cada año hace caja se salva por los pelos del déficit y necesita un impulso.
El presidente ha dicho hasta la saciedad que venderá a quienes lleguen con más dinero que él con garantías de continuidad. Eso no ha llegado y a día de hoy, con las ventas de futbolistas solo se han tapado agujeros.
Hoy que la Primera División reparte un pastón a sus clubes y la Segunda condiciona el reparto a la clasificación, no queda otra que apostar por el ascenso para vivir.
Estamos ante un Almería con lo puesto. Un presidente que tiene más ideas que dinero y un club que no puede dar ese salto de calidad que le reportaría la Ciudad Deportiva por falta de dinero.
Subir a Primera con Javi Gracia y la permanencia con Francisco nos ha llevado a seguir en la LFP unos años más, pero con la campaña de abonados, las taquillas, y lo que da la televisión, en Segunda no le llega al presidente.
Alfonso García tiene claro que subir a Primera División sería poder afrontar nuevos retos deportivos y la Ciudad Deportiva sería una realidad. El dinero lo es todo en los clubes SAD.
Estamos ante un Almería saneado y bien administrado pero no le llega al presidente para poder afrontar los nuevos retos que le exige la afición y la propia Liga Profesional.
Tiene un plan de viabilidad en marcha Alfonso García que pasa por subir a Primera División y esto no es tarea fácil. Por lo menos ha comprado el décimo haciendo una buena plantilla.
En fútbol el dinero no te da la felicidad pero te hace competir de igual a igual con otras entidades. Las televisiones son el oxígeno de los clubes y el caché del Almería a día de hoy está bajo.