La Voz de Almeria

Deportes

El genio de la lámpara

Pozo: `Estoy feliz; el míster confía en mí`

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este Pozo es buenísimo; tendrá un buen partido, otro regular y uno en el que no está, pero cuando está es el peligro número 1 para cualquier defensa rival. Vale una pasta y su destino será la Primera División, con el Almería o con otro equipo. El futbolista malagueño tiene calidad de sobra, calidad para fabricarse goles de oro, como el que se sacó de la chistera ante el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es uno de esos jugadores en peligro de extinción en Segunda División.


Pozos hay muy pocos en el fútbol de plata y el Almería lo tiene. Ramis, que sabe latín de fútbol, ha hecho que el malagueño se haya convertido en su pilar básico en la pizarra rojiblanca. Pozo jugó todos los minutos de pretemporada y se ha convertido en uno de los líderes del nuevo Almería para la nueva temporada 2017/2018. El pequeño, pero gran futbolista lo tiene todo para llegar lejos, muy lejos en el planeta fútbol.


El gol del empate frente al equipo de Anquela se lo inventó en una losa, aunque también es cierto que el tanto de Pozo nace de la presión arriba de Caballero y Gaspar, y luego de la fenomenal salida desde atrás del capitán Morcillo y del pase del artista Fidel para que el resto se encargara de hacerlo el genio de la lámpara: un tal José Ángel de nombre y de primer apellido Pozo. Un crack rojiblanco.


El jugador del Almería fue protagonista después del partido en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se le ve feliz en el inicio del nuevo curso en el fútbol de plata: si tiene la pelota es el futbolista más feliz en el mundo del fútbol. Él necesita sentirse protagonista y cuando lo es... ¡nadie puede pararlo! Es grande, muy grande.


Hace balance de los dos primeros partidos que ha jugado el Almería en Liga y entiende que hay que sentirse orgulloso del trabajo que viene realizando el equipo: “Estoy muy contento con el gol, pero también por el trabajo que ha hecho todo el equipo durante los 90 minutos. Tuvimos ocasiones después del empate para haber ganado al Oviedo en casa. No se ha ganado, pero hay que dar por bueno el punto porque es fundamental sumar en una categoría tan difícil como es la Segunda”.


El nuevo Almería dejó claro que tiene una enorme capacidad de reacción porque el gol del empate llegó a los pocos minutos del tanto del once de Anquela: “Pudimos remontar el partido porque tiramos hacia arriba, pero hay que estar contento con el comportamiento del equipo”.
  
Quiere ayudar
Pozo está en un gran momento y eso que llevamos solos dos jornadas en el curso 2017/2018: “Estoy muy contento porque cuento con la confianza del míster; eso ayuda también y los refuerzos que han venido son muy buenos. Es cierto que estoy muy feliz de estar aquí y poder ayudar al Almería”.


El genio de la lámpara del Almería asegura que la plantilla actual con la de la pasada temporada es distinta: “Creo que son diferentes; es una plantilla competitiva y espero que esta temporada nos vaya mejor que la pasada campaña en Segunda División. Lo importante en Segunda es competir y sumar puntos; estar ahí, en la pelea”.


tracking