La Voz de Almeria

Deportes

"Buen día para ir a la Feria, no para jugar"

Anquela lamentó que el calor pasara tanta factura a los equipos durante el encuentro

Anquela en el banquillo.

Anquela en el banquillo.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Juan Antonio Anquela sumó el primer punto de desde que es entrenador del Real Oviedo, y lo hizo gracias al tanto de Saúl Berjón en la segunda mitad. Después de perder en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, el cuadro asturiano necesitaba encontrar sensaciones positivas y lo logró en el Mediterráneo: "Me voy satisfecho con el trabajo porque mi equipo sabe lo que quiere. Haciendo partidos como ante el Almería vamos a sumar muchos puntos, pero debemos estar tranquilos".


A base de juntar las líneas el Oviedo apenas dejó crecer al Almería en la segunda mitad. Tras el empate de Pozo hubo minutos de empuje rojiblanco, pero entre la defensa y Juan Carlos evitaron que los tres puntos se quedaran en el Mediterráneo: "En muchas fases tuvimos la pelota y llegamos a meta contraria, pero el Almería pisó el acelerador y nos apretó. Quizá después del gol no dispusieron de ninguna oportunidad clara. Mis jugadores se dejaron todo en el campo para ganar".


Anquela lamentó que las altas temperaturas pasaran factura en el desarrollo del juego. Considera que el cansancio se debitó más al calor que al propio desarrollo del partido: "Es evidente que faltó el último pase, pero estamos a principios de temporada y ante un buen Almería tuvimos ocasiones claras. Son circunstancias del fútbol. Creo que hacía un buen día para ir a la Feria, no para jugar al fútbol".


tracking