Águilas 0 Almería 2
Hicham y Morcillo, los goleadores

El once del Almería en Águilas.
Águilas: Juan Cruz, Segura, Rubén Primo, Javi Meca, Edu Serrano, Beto, Pelusa, Nono, Joaquín, Loren y Carles. También jugaron ante el Almería: Cristian, Rafa, Javi Méndez, Richard, Emilio, Juanjo, José Manuel, Ucha y Juanpe.
Almería: René (Fernando, minuto 45); Marco Motta (Fran Rodríguez, minuto 45), Owona (Joaquín, minuto 65), Trujillo (Morcillo, minuto 65), Pervis Estupiñán (Iván Martos, minuto 45); Javi Pérez, Corredera; Hicham, Pozo (Javi Álamo, minuto 45), Gaspar; y Caballero (Callejón, minuto 65).
Goles: 0-1 (Minuto 60). Hicham, desde fuera del área. 0-2 (Minuto 70). Morcillo, de penalti.
La primera parte del partido en el campo de El Rubial tuvo poca historia y ni un gol, aunque el Almería de Ramis dominó claramente al Águilas, pero sin definir las jugadas claras que tuvo de gol, que no fueron muchas.
Hicham la tuvo después de un buen servicio de Gaspar, pero no estuvo muy fino en el remate de cabeza. Era el 0-1, pero el joven delantero rojiblanco, que apunta a quedarse en el primer equipo, no definió bien para haber hecho el primer gol de los rojiblancos en El Rubial.
La primera mitad del encuentro en Águilas acabó sin goles y con Almería ordenado sobre el terreno de juego, pero sin puntería. El entrenador tarraconense del Almería puso un centro del campo completamente nuevo en El Rubial ante el Águilas, ya que Javi Pérez y Corredera formaron la pareja. Mandi y Rubén Alcaraz, la pareja más utilizada en pretemporada, se quedó en el banquillo.
Otra de las novedades en el once del Almería en Águilas fue ver a la pareja de centrales Owona-Trujillo (capitán). Ramis también decidió cambiar aquí, ya que Joaquín-Morcillo había sido la más utilizada.
Ramis hizo cambios en el descanso y salió con este once rojiblanco: Fernando; Owona, Trujillo, Iván Martos, Fran Rodríguez, Javi Pérez, Corredera, Javi Álamo, Gaspar, Hicham y Caballero. Javi Álamo tuvo el 0-1 nada más comenzar la segunda parte, pero como en la primera mitad faltó puntería de los rojiblancos.
El Almería dominaba, pero sin puntería ante la portería del Águilas. Hicham, que está en un momento muy bueno, apareció para hacer el primer tanto. 0-1 en el minuto 15 de la segunda parte, mientras que Morcillo hizo el 2º, de penalti. Y partido sentenciado.
El equipo rojiblanco de Ramis, con el 0-2, dominaba tranquilamente el partido en el campo del Águilas. Y así acabó el amistoso. El próximo partido y último del verano será el sábado en Baza ante el Granada de Oltra.