Como el buen alumno
Mandi dice que le vestuario capta muy rápido lo que les pide el entrenador

Mandi en el entrenamiento de este miércoles.
Listos para luchar. Armando Sosa Peña, ‘Mandi’, ha dejado atrás la grave lesión de rodilla y después de casi un mes de pretemporada ha alcanzado el mejor tono físico para ganarse la confianza del entrenador. De hecho, Ramis ha apostado por él y Alcaraz para la medular en los primeros amistosos, dejando fuera a Diamanka, que saldrá este verano, y Selfa. Además, el fichaje de Tino Costa hará que se pongan las pilas aquellos jugadores que quieran ser protagonistas en el Almería.
A falta de dos semanas y media para el inicio de Liga, el Almería combina ya el trabajo físico con el táctico, sin olvidar los tres amistosos que se avecinan en los próximos días. Mandi apuntó después del entrenamiento de ayer que las cargas son necesarias para afrontar una competición que apenas te deja respirar: “Estamos alcanzando nuestro mejor estado de forma, aunque en los partidos amistosos se nota el cansancio y a partir del minuto 50 nos cuesta un poco”.
El técnico
Luis Miguel Ramis tiene un método de trabajo definido: defender con orden y atacar con sentido. El vestuario también coincide con la forma de ver el fútbol del catalán y Mandi aclara que se están dando los pasos adecuados para crear un Almería sólido y eficaz durante la temporada: “Las sensaciones son buenas en entrenamientos y amistosos. El equipo entiende perfectamente lo que nos pide Ramis. En Liga demostraremos cosas”.
En equipo
Tras ganar a Levante y Sevilla Atlético, llegó la primera derrota del verano ante el Córdoba. Aunque el resultado ahora es lo de menos, Mandi entiende que en el fútbol es bueno recibir un toque de atención cuando tienes tiempo para reaccionar: “El trabajo con Ramis está siendo bueno, aunque es cierto que el algunas fases de los partidos nos cuesta entendernos a causa de que hemos llegado muchos jugadores buenos. Al inicio de Liga llegaremos con garantías”.