La Voz de Almeria

Deportes

La abuela del Almería

Emelina Soriano, de 89 años: `Pido corazón al vestuario del Almería`

Emelina Soriano posa feliz con el abono UDA para la próxima temporada.

Emelina Soriano posa feliz con el abono UDA para la próxima temporada.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Le faltan muy pocos días para cumplir los 90 años de edad, 90 años de pura historia, que se dice pronto. Se llama Emelina (de apellido Soriano), y se ha convertido de un tiempo a esta parte en la abuela del Almería, esa aficionada incondicional del equipo rojiblanco que tiene a los jugadores como si fueran sus propios hijos.


Tiene una memoria que a veces asusta cuando se mantiene una conversación con ella, una abuela maravillosa, de esas que le gustaría tener en su vida a cualquier nieto. Emelina es un ejemplo para todos en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, un ejemplo de una fiel aficionada de esas que llevan toda su vida al lado del equipo de su tierra, el equipo de su vida... después de tantos años, que son ya muchos.


Sus vivencias Ha conocido un montón de futbolistas y entrenadores “una pila”, como ella mismo recuerda a LA VOZ en el instante de renovar su carné rojiblanco en la sede social del Almería en el Estadio, donde parece cambiarle la cara cuando le entregan el abono para la nueva temporada 2017/18.


Es muy querida por la afición porque Emelina tiene un corazón enorme, tal vez igual de grande que el cielo... y no es una exageración. Merece la pena llegar al corazón de la ‘abuela UDA’ porque estamos ante una señora de los pies a la cabeza, una señora de las de toda la vida, una mujer de las de antes... grande en todos los sentidos. Llegó al club para renovar su compromiso con el Almería más feliz que nadie y dispuesta “a hablar de fútbol un ratico con la gente del club, aquí hay personas muy buenas, que me quieren mucho y eso, Rafa, es de agradecer”, afirma como emocionada mientras espera su turno sentada en la sede social del Almería.


Jamás se bajará del barco del Almería, aunque recuerda como con un poco de tristeza que “la pasada temporada no pude venir a muchos partidos al Estadio de los Juegos Mediterráneos porque estaba regular, pero solo regular ¡eh!, pero aquí estoy de nuevo, dispuesto a animar a nuestro Almería desde la grada todos los domingos”, afirma muy convencida de sus palabras mientras al mismo tiempo no pierde de vista como va la cola para no perder su turno para renovar.


Viajera en 1ª No se perdió un partido del Almería fuera en Primera División. Viajaba en el avión con el equipo rojiblanco: “Cuánto quiero a mis niños aquellos que defendieron la camiseta del Almería en la Primera División. Piatti, Diego Alves, Negredo... eran como mis hijos, los sigo queriendo un montón”, dice.


Preguntó mientras esperaba su turno en la sede social: “¿Quién es la chica que ha salido a saludarme y darme un beso?”. Le respondí que era Lorena García, la directora de organización del Almería y dijo, sorprendida: “¡Pues sí que soy importante en el Almería! Se ve una chica muy lista y buena gente”, comentó.


Tiene un bonito y emotivo mensaje para la plantilla: “Espero que todos nuestros jugadores pongan su corazón en todos los partidos; debemos ir todos a una”, afirmó.
De Ramis espera que “nos lleve a 1ª; se ve buena gente y debe ser bueno, nos salvó”.


No quiso irse del club sin dejar recuerdos para Corona: “Lo quiero muchísimo, es como si fuera mi hijo, lo mismo me pasa con Soriano... ¡ah! si viene por aquí Kalu Uche darle un beso muy grande”.


tracking