La clasificación le hacer perder caché al Almería
Menos dinero por derechos televisivos

Alfonso García en el palco del Mediterráneo.
La Liga Profesional en su reparto televisivo premia a los equipos mejor clasificacos; contempla la trayectoria de los últimos años y su paso por la Primera División a la hora del reparto. No cobra igual el tercero que el sexto y así hacia abajo para buscar en las últimas dos temporadas al Almería salvando el descenso por los pelos.
El caché televisivo del Almería ha bajado de forma considerable y esto se notará en el reparto de los derechos televisivos. Una buena Liga te puede llevar a Primera y sumar 20 millones en las arcas del club, de la misma forma que vivir en la cola de la tabla te penaliza el reparto.
El Almería ahora se encuentra en la mitad de la tabla en el reparto de dinero y espera el presidente que lo de las últimas dos temporadas responda a un mero accidente deportivo y no se repita. Siendo un club saneado, necesita el Almería del dinero de la televisión para vivir, ya que lo recaudado por abonos da para pagar la Seguridad Social de los equipos y empleados del club. No queda otra que crecer en la clasificación y pelear por estar en el play off ya que los equipos que lo disputan reciben cantidades adicionales y suben en el escalafón económico.
Las dos últimas temporadas le han pasado factura al Almería en lo deportivo y han abierto un hueco importante en el terreno económico.