La Voz de Almeria

Deportes

Los pesos pesados siguen tirando del gran campeón

Piero Molducci se deja de experimentos y apuesta por los jugadores que tuvo en el equipo el pasado curso para pelear títulos

Unicaja pone la primera piedra de un gran proyecto.

Unicaja pone la primera piedra de un gran proyecto.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Unicaja Almería ha comenzado a apuntalar la plantilla con vistas a la próxima temporada y ha empezado por asegurar el bloque que tan buenos resultados le ha dado en las últimas temporadas, con un triplete y la presencia en todas las finales en los últimos cursos. Piero Molducci conoce bien a sus jugadores y prefiere no experimentar haciendo un nuevo equipo, apostando por aquellos que la pasada temporada no encontraron rival en la fase regular de la Superliga.


Pilares básicos


El entrenador del Unicaja Almería comenzó por una joven promesa la configuración de la plantilla. Casimiro Artés abría la cuenta de renovaciones con vistas a la próxima temporada. Un jugador de enorme proyección al que dará muchas competencias en el próximo curso dadas su cualidades.
Con Artés ya fichado le tocó el turno a un experimenta Manu Parres que no tenía ninguna intención de moverse de Almería y tardó un minuto en dar el sí al club donde ha sido feliz en las últimas temporadas, consiguiendo el triplete. El pasado curso peleó de nuevo por todo y confía en volver a levantar copas con el club más laureado de España.
Conseguidos los servicios de estos dos jugadores el Unicaja atacó a tres nuevos pilares para el proyecto. Manu Ferrera daba el O K al club que presiden Sedeño y de forma casi consecutiva fueron firmando Israel Rodríguez y Borja Ruiz. Pura dinamita para el equipo de Piero Molducci. Estamos ante los primeros 5 fichajes de nivel para el club ahorrados con la bendición de un Piero Molducci empeñado en devolver los tres títulos a la ciudad de Almería. Ha empezado bien la configuración de la plantilla armando el equipo con 5 jugadores que tienen sitio en el equipo.


Sedeño ilusionado


La próxima semana conocerá el Unicaja a todos sus rivales de la Superliga Masculina. Piero Molducci está contento con la planificación, y más todavía un Ramón Sedeño que ha sabido encajar el duro golpe de entregar los tres títulos a sus rivales tras una gran campaña.
El presidente del Unicaja quiere repetir finales y que luego el voleibol decida. La veteranía es un grado para el mandatario ahorrador que tiene claro dar prioridad al producto nacional antes que explorar el mundo buscando jugadores.
Habrá uno o dos fichajes de fuera pero se pretende que conozcan la Superliga.


tracking