Osasuna puja fuerte por el ;9; Quique González
Ofrece casi 1.500.000 euros por él

Quique en el partido Almería-Lugo.
Mientras Almería sueña con la posible vuelta de Dani Romera, que aún no ha firmado con el Cádiz por esperar una mejor oferta de los rojiblancos, hay otro jugador que tampoco tiene claro su futuro. Es el Pichichi Quique González, que por segundo verano consecutivo, cuenta con ofertas para marcharse de la entidad presidida por Alfonso García. Aunque no será fácil a causa de una reciente renovación de contrato -firmó hasta 2021-, precisamente su futuro dependerá de la posible incorporación de Dani Romera. Según pudo saber este medio, Osasuna estaría dispuesto a ofrecer algo más de un millón de euros a Quique para acompañar a David Rodríguez en punta de ataque. Los rojillos vuelven a apostar fuerte por el vallisoletano que, curiosamente, está en su ciudad natal de vacaciones meditando cuál es la mejor opción.
Tiene cartel
Aunque la opción de salir de España no parece seducir demasiado a Quique, la situación del futbolista se presenta difícil durante la pretemporada. Y es que el nuevo contrato apunta a beneficios para el club almeriense en caso de traspaso en el mercado estival. Sus números en las dos últimas temporadas hablan por sí solos: 15 en la 2015-2016 y 16 en la 2016-2017. El Almería escucha ofertas y el jugador espera en Valladolid. “En principio no hemos recibido una propuesta en firme por Quique”, apuntó Corona, director deportivo del Almería, el pasado miércoles, pero los días han pasado y los clubes se mueven preguntando por él.
Transferible
En los despachos del club tienen muy claro que si llega una buena oferta por Quique González, se aceptará. Está previsto que el futbolista se incorpore a la pretemporada el miércoles, aún con la incertidumbre de saber si defenderá la misma camiseta en la temporada 2017-2018.
Osasuna, con Braulio Vázquez en la dirección deportiva, planteará una buena oferta al Almería, que pide algo más de 1.200.000 euros por su máximo artillero. El verano se presenta intenso, ya que Quique es uno de los delanteros más regulares en los últimos años de competición.