Corona: "Queremos tener buen centro del campo"
El director deportivo no se queja pero: `hace dos años firmábamos en solo un día`

Miguel Corona quiere una buena sala de máquinas en el Almería.
“Queremos tener un buen centro del campo en el Almería”, lo ha dicho Miguel Corona, el director deportivo del Almería. No da nombres ni se lamenta de aquellos tiempos cuando “salía Montoro y en un día estaba firmado, ocurrió hace dos años pero este ahora no es el caso y para nada frena mi trabajo en el Almería”.
El nuevo director se ilusiona con los nombres que baraja pero quiere dejar claro que no es tarea fácil conseguir a todos los jugadores pretendidos por el Almería.
En un ambiente distendido junto a su crack, Ibán Andrés, el director dejó muchos mensajes para los aficionados y eso que ahora se denomina el entorno de un Almería en obras.
La medular
Miguel Corona lleva toda la vida entre centrocampistas. Ha vivido el fútbol desde la sala de máquinas y tiene claro que “el Almería va a tener un buen centro del campo”. Y lo dice por lo que hay, por Mandi y “por los nombres que estamos barajando para hacer una línea importante”. Para un maestro del balón, en la medular está la clave de todo y nada mejor que rodearse de los mejores jugadores aunque uno que nos gusta a todos, Javi Espinosa, “no está a precio para el Almería ya que es un jugador de Primera y del Levante”, no descarta a nadie pero vive la realidad de un Almería que conoce bien.
Corona se ilusiona con los nombres que lleva en cartera. No da pistas pero “estamos contentos con todo lo que vamos moviendo”. Cerrada la portería la medular es un tema de estado.
Su programa
El director deportivo del Almería no es de lamentar y “para nada me afecta el saber que otros tienen más para fichar, nosotros seguimos nuestro trabajo”. Rodeado de un Ibán Andrés que ha dado la vuelta al mundo, está trabajando, “y nada me va a parar a la hora de ir a por un jugador determinado. Se muy bien donde estamos y lo que podemos ofrecer al jugador pretendido”.
Tiene muchas ganas de armar un buen Almería y rodeado de su crack está trabajando consciente y “entendiendo la situación que es la que hay para hacer plantilla”.
Da pasos firmes y avanza mucho a la hora de gestionar. Hizo tanto en la primera semana que ahora está en una fase de reposo y de paciencia ya que hay fichajes “que van a necesitar de tiempo y lo tenemos bien asumido”.
Otros tiempos
A Corona le viene a la memoria que “no somos el Granada o el Osasuna fichando”, y recuerda que “hace dos años sonaba Montoro y al día siguiente ya era del Almería. Hoy queda libre David Rodríguez y al día siguiente es de Osasuna”, no hay dudas para el director deportivo del Almería.
Pero no se lamenta y lo más importante, “todo esto no afecta a mi trabajo y lo desarrollo con la misma ilusión”. Tiene claro Corona que este año toca firmar más hombres que nombres en el Almería.
El entorno
Miguel Corona quiere que todos estemos al día de la realidad de la Segunda División. Ellos venden al futbolista todo lo que tienen pero manda la economía y las cuentas del Almería son claras. Sobre el número de fichajes le deja claro al entorno que: “Serán 8 ó 10 en función de las salidas que puedan haber. Vamos a tener una plantilla corta con protagonismo para la cantera”. El mensaje de Corona va directo al entorno de un Almería que sigue en obras.