La Voz de Almeria

Deportes

"Fue una alegría que el Almería se salvara"

El entrenador de la tierra repasa con LA VOZ el Almería, Corona, el futuro...

Francisco con el Almería en el Calderón.

Francisco con el Almería en el Calderón.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Francisco, el entrenador más querido en Almería, habla de fútbol y de la vida con LA VOZ y la Cadena SER.
Tiene un corazón enorme, muy grande, y por eso es tan querido por sus paisanos, esos aficionados rojiblancos que tanto lo quieren. El descenso del equipo murciano del UCAM dolió en Almería porque Francisco al final no pudo salvar del ‘infierno’ de la Segunda División B a su equipo. El aficionado rojiblanco celebró la permanencia de su Almería, pero ‘lloró’ el descenso del equipo de Francisco.
Quiere ser entrenador y de los buenos, quiere llegar lejos en el planeta fútbol porque sabe que el fútbol es su pasión, es su vida y no parará hasta que no se consolide en el complicado mundo del balón. ‘Francisco I de Almería’ ha tenido grandes experiencias en los banquillos, todo ha sido muy rápido, pero él que ha aprendido y está aprendiendo muchísimo. En el fútbol se aprende todos los días; eso lo sabe y lo lleva a la practica todos los días.
No le falta trabajo, el Lugo le ha fichado como entrenador moderno y atrevido.
Francisco está ‘desconectado’ estos días un poco del fútbol, pero pendiente del mercado porque ya trabaja para confeccionar un equipo a su medida por tierras gallegas. No le gusta nada estar parado y tras el UCAM se abre una nueva puerta. “Es cierto que se presentaba un verano complicado tras el descenso con el UCAM Murcia; fue una lástima porque estuvimos mucho tiempo haciendo muy bien las cosas, pero al final igual nos faltó un poco de suerte para haber mantenido la categoría de la Segunda División. Solo me queda seguir, mirar hacia adelante y pensar en el futuro, el Lugo, por lo que hay que levantarse. El fútbol sigue, esto no para, ya que va muy rápido. Hay que seguir preparándose para cumplir con los objetivos que te marcas en los banquillos”, ha señalado a LA VOZ el míster.
A Francisco parece que no se le va de la cabeza el descenso del UCAM Murcia a la categoría de bronce del balompié nacional y en ese sentido ha comentado que “se levantó muy bien el vuelo en la clasificación de la Segunda División, pero luego llegaron tres derrotas consecutivas y ahí, creo, que estuvo la clave del descenso de categoría”. Ahora solo piensa en cumplir los objetivos con el Lugo.


Su pasión


“Es muy difícil vivir sin fútbol. Hay que ser ambicioso y muy fuerte para cuando llegan momentos como un descenso. La verdad es que tengo muchas ganas de vivir en los banquillos. Encontré trabajo y lo he perdido por el descenso, una pena”, dice un Francisco que asegura ser afortunado ya que “me ha llegado el Lugo y pongo mis cinco sentidos en regresar con todas mis fuerzas, tengo una nueva oportunidad”.


Su Almería


Francisco habla de la permanencia del equipo rojiblanco en la categoría de plata del fútbol: “Fue una alegría que al consiguiera la permanencia en Segunda División; me sentí feliz como almeriense, eso es normal, pero la lástima fue el descenso del UCAM Murcia a Segunda División B. Hubiera sido muy bonito que nosotros también nos hubiéramos salvado, pero no pudo ser en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda”.
El míster de la tierra analiza a Corona como nuevo director deportivo en el club que preside Alfonso García: “Espero y deseo que tenga mucha suerte en su nuevo cargo como director deportivo en el Almería. Es un hombre de fútbol, que lleva ya muchos años en este mundo y todos esperamos mucho de él; seguro que lo hará bien en el Almería en su nuevo cargo; le espera un verano complicado y diferente, pero su profesionalidad es muy grande, por lo que hay que confiar en él”, apunta Francisco.


Afición


Espera que la afición siga apoyando al equipo rojiblanco en el fútbol de plata: “Tenemos una afición que es muy buena, como lo viene demostrando desde hace ya muchas temporadas. Solo tengo palabras buenas para la afición almeriense”.


tracking