La Voz de Almeria

Deportes

Fernández Borbalán logra el segundo silbato de oro

El trofeo es otorgado por Aficiones Unidas que congrega a peñas de Primera y Segunda

Borbalán es un árbitro respetado en España y en Europa.

Borbalán es un árbitro respetado en España y en Europa.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un árbitro Champions. El colegiado almeriense de Primera División e internacional recibirá el próximo sábado, día 24 de junio, el segundo Silbato de Oro. Recordar que este premio lo otorga Aficiones Unidas, asociación que congrega a todas las peñas de equipos de Primera y Segunda División.
David Fernández Borbalán fue el mejor árbitro de la campaña liguera 2015-2016 y será el segundo Silbato de Oro que se le entregue al gran colegiado que tiene Almería.
Aficiones Unidas celebra su Asamblea el próximo sábado en Granada, donde David Fernández Borbalán recibirá su segundo Silbato de Oro en una carrera que está siendo brillante para el árbitro almeriense, al que le queda una temporada como colegiado en la Primera División de nuestro fútbol.


Agradecido


“Tengo mucho que agradecer a la organización arbitral después de tantas temporadas, pero en definitiva a quien tengo que agradecer es al deporte porque el árbitro es un deportista más. El deporte me ha hecho ser una persona con unos valores que los considero muy importantes y todo es gracias al deporte desde que empecé”, ha comentado a LA VOZ y Cadena SER el árbitro de 1ª División y Champions.


Su último año en 1ª


“Llevo ya, en los últimos años, mentalizado que la última temporada llegaría pronto y entiendo que no la viviré de una manera especial. A los compañeros les comento que siento mucha felicidad y no tristeza al irme del arbitraje. Estoy feliz porque llego a la última temporada con ilusión y con ganas de arbitrar. Tenía 13 años cuando empecé en el mundo del arbitraje y jamás pensé que llegaría a Primera División y si Dios quiere estaré 14 temporada en la máxima categoría del fútbol”, señala el colegiado de Almería. 
David Fernández Borbalán no ha pensando aún en qué campo le gustaría retirarse: “Todavía no lo he pensado, de verdad. Sería bonito retirarme en un partido en la última jornada en la que los dos equipos no se jugaran nada. Cuando salga el calendario lo miraré para conocer los partidos de la última jornada de Liga en Primera, pero a día de hoy no tengo ningún campo especial para el día de la retirada del arbitraje”, afirma.


Días de cosecha


El colegiado de Almería está viviendo días muy emotivos: primero el homenaje a su juez de línea, Canelo, porque deja el arbitraje y ahora le llega el segundo Silbato de Oro. 
Almería no había tenido nunca un colegiado de este nivel ya que a sus logros nacionales se une el prestigio continental ya que Borbalán es un árbitro Top UEFA, máximo nivel para arbitrar todas las competiciones.


tracking