La Voz de Almeria

Deportes

Los niños de Francisco

Dani Romera tiene que volver al Almería

Dani Romera en su etapa de rojiblanco.

Dani Romera en su etapa de rojiblanco.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No se olvidará nunca Dani Romera de los minutos que Francisco le dio en Primera ni de aquellos partidos de la Copa del Rey que supo aprovechar ante hombres de la talla de Rodri y Óscar Díaz que eran los titulares.


Cuando mete un gol Dani Romera me acuerdo de su etapa de formación en el Almería. Sus años en la cantera y la explosión en el filial cuando no llegaba a la edad juvenil.


Francisco le dio la titularidad en Segunda B y lo puso en Primera División. Debutó en Vigo ante el Celta. Todo lo demás lo hizo el propio Dani Romera al que perdimos cuando ya estaba formado como jugador.


Ahora que llama a las puertas del Barcelona uno echa la vista atrás y recuerda sus inicios en aquel Almería de Juan Carlos Cintas primero y Francisco después. Ellos ayudaron a Romera a crecer.


Los caminos de Dani y Francisco se separaron pero nunca se sabe si volverán a encontrarse. Ellos son dos buenos profesionales que se formaron en el Almería. No lo debemos de olvidar.


Romera tenía madera de goleador y Francisco vio sus cualidades y lo puso en órbita. No le dio más minutos porque la temporada no lo permitía pero el goleador aprovechó cada momento como el último de su vida.


Hoy que Romera tiene en sus manos subir a Segunda División con el filial del Barça me acuerdo del ojo clínico de Sergi poniéndole el sello de CUARTO DELANTERO en un Almería que tiró 13 millones de euros a la basura.


Tengo claro que Romera es un delantero franciscano. Tiene muchas cosas del goleador que fue su maestros en tantas sesiones de entrenamiento en el Almería A y en el Almería B.


El cañaero lleva 18 goles con el filial del Barça.


tracking