Sentimiento Rojiblanco es el subcampeón de España
Llegaron a la final donde le esperaba el anfitrión que lo tuvo más fácil al contar con el apoyo total de la afición de Elche

Los rojiblancos en Elche.
Almería sigue siendo una potencia en el fútbol sala y lo ha puesto de manifiesto el equipo Electro Beltrán Sentimiento Rojiblanco con el subcampeonato de España. El Campeonato se ha celebrado en Elche y los almerienses acudieron como los campeones de Andalucía. Todos los campeones autonómicos se dieron cita en un evento deportivo que ha servido para poner de manifiesto nuestro elevado nivel.
Un torneo brillante
Los almeriense, dirigidos por Loren y José Beltrán contaron con Óscar de utillero y los jugadores: Joaquin, Victor, Fernando, Furia, Pascual, Ángel, Pepones, Pelus, Isra, Cortés, Palermo, Juanan, Felipe, Juan Emilio y Lolo.
El camino de los almerienses hacia el podio comenzaba con el partido frente al campeón de la Comunidad Valenciana, Alcora FS. Los almerienses acusaron la presión de ser favoritos y terminaron empatando a cuatro goles. El siguiente rival era un hueso dado el alto nivel de los equipos de la Región de Murcia. Era el Juan XXIII, un equipo sólido y experimentado que le hizo cuatro goles a los almerienses que anotaron siete y encontraron su mejor línea de juego tras soltar los nervios del debut.
El tercero en la lucha fue el campeón de Castilla-León, Vilken Mañanes al que superó por un contundente 9 a 4 en uno de los mejores partidos para los rojiblancos. Con este resultado los almerienses eran primeros de grupo con unos registros anotadores que le colgaban el cartel de favoritos para el título.
En el cruce de campeones le esperaba el equipo anfitrión, el Irefrank de la Comunidad Valenciana con un potencial que hacía temer por el resultado en la final.
Como un campeón
Con la experiencia adquirida en el evento los rojiblancos acudían a la final sabiendo que lo iban a tener todo en contra ya que el ambiente en el pabellón era de plena identificación hacia los ilicitanos que empezaron bien la final poniéndose por delante.
Electro Beltrán Sentimiento Rojiblanca tiró de casta para buscar el empate pero se encontraron con el segundo y definitivo tanto en contra.
Ser segundo de España es un broche de oro para los almerienses que han conseguido los títulos de Almería y Andalucía. Les ha faltado subir a lo más alto del podio pero piensan hacerlo en la 2017-18.