La Voz de Almeria

Deportes

La estrella de Huércal

LA VOZ de Almería se pasea con Joaquín por su pueblo, por sus calles...

En el Ayuntamiento de Huércal.

En el Ayuntamiento de Huércal.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Huércal de Almería en su corazón para toda la vida, para siempre. Joaquín, el canterano de oro, el espejo en el que se miran todos los niños del club, ha pasado un día con LA VOZ en su pueblo, con su gente... donde confiesa ser la persona más feliz del planeta porque se siente querido; está muy orgulloso de ser de Huércal. 
El futbolista del Almería abre de par en par su corazón para hablar de Corona, del futuro, de la afición del Almería, de su familia...


El encuentro fue en la plaza que hay al lado de la Iglesia del pueblo y de ahí pusimos rumbo a esos rincones que tanto le gustan de Huércal al gran jugador del Almería. Fue una jornada de trabajo muy aprovechable porque pudimos comprobar que el almeriense ha madurado una barbaridad e incluso, a veces, parece una persona mayor, pese a sus 21 años de edad. De hecho, Joaquín desvela que tiene muchas cosas de persona mayor.


Llegó al Almería cuando tenía 12 años y ha cumplido 9 temporadas: “Hay mucha gente que es del Real Madrid o del Barça, del Sevilla o del Betis... yo soy del Huércal y del Almería, esos son mis dos equipos de toda la vida”, dice.


La visita al Campo Villa San Pablo, donde tantos partidos jugó siendo un niño, fue emocionante para él y para un servidor: “¡Mira el campo Rafa!, está todo como igual ¿verdad?”, dijo nada más entrar, como emocionado. Joaquín es un tipo encantador en las distancias cortas; ha madurado muchísimo.


Más hombre
“El sufrimiento en el fútbol también sirve para crecer como persona y hemos sufrido mucho este año para salvarnos”, afirmó mientras se acercaba a uno de los banquillos para seguir recordando ‘batallas’ en el viejo campo de su pueblo.


La siguiente parada fue en la preciosa plaza que tiene Huércal al lado del Ayuntamiento: “¿Te digo una cosa?, a mí me cambia el corazón cuando estoy en Huércal, me cambia la vida porque me siento muy querido en mi pueblo; mis paisanos son una maravilla”, recuerda un Joaquín que analizó la figura de Corona como nuevo director deportivo: “Es una persona que sabe mucho de fútbol y seguro que hará las cosas muy bien porque quiere al Almería. ‘Coro’ se siente almeriense, es del Almería”.


Su primer día UDA
Y llegó otro momento de emoción cuando, mirando de reojo Joaquín el campo de fútbol y el pabellón de Huércal, recordó el primer día como futbolista rojiblanco: “Fue en el Tito Pedro en unos entrenamientos; estaba nervioso, pero muy feliz porque me encontré con muchos compañeros que luego fueron mis amigos”.


De Huércal no se mueve: “Hace unos meses me independicé, pero sigo viviendo en mi pueblo, que es donde mejor estoy... ¿dónde voy a estar mejor que aquí?. No veo normal moverme de casa”.


También nos dimos un paseo por el campo de fútbol, donde lo quieren un montón; tuvo que saludar a muchos paisanos. “¡Joaquín, eres un crack!”, dijo un niño que luego se fotografió con él. El de Huércal tiene un sueño: “Subir a Primera y claro que me gustaría ser el capitán”.


tracking