Benito habla de Corona
`Es un hombre de fútbol, pero no sé si es la persona ideal para el cargo`, comenta

Benito en un imagen de archivo en el club.
Conoce el Almería como si lo hubiera parido. Alberto Benito estuvo ocho temporadas como director deportivo del club rojiblanco y, ahora, desde la ‘distancia’ sigue con atención los acontecimientos en ‘su’ Almería porque lleva el escudo rojiblanco en su corazón.
Sigue en el mundo del fútbol: trabaja a nivel particular para Unai Emery. LA VOZ y la Cadena SER han repasado con
Alberto Benito la actualidad del Almería que viene marcada por el fichaje de Miguel Ángel Corona como nuevo director deportivo del club que preside Alfonso García. “Esto en Almería después de mi experiencia en Chipre y trabajando a nivel personal para Unai Emery, no para el PSG”, es el primer mensaje de Benito.
Recuerda que ha sido fundamental “mantener la Liga de Fútbol Profesional; es muy importante estar militando en Segunda División. Al Almería claro que no le pierde de vista porque han sido muchos años trabajando en el club rojiblanco. He sufrido mucho en las dos últimas temporadas, pero el aficionado del Almería debe sentirse también feliz por mantener la categoría de plata. Hay que ver cada Liga los equipos se hacen más fuertes y mucho más competitivos”, afirma.
Alberto Benito se siente ‘almeriense’ después de tantas temporadas siendo el director deportivo del Almería y en ese sentido ha comentado a este medio que “el escudo del Almería está y siempre estará en mi corazón porque fueron muchas temporadas formando parte de la familia rojiblanca y mi sentimiento hacia el Almería es muy grande; eso lo tengo muy claro. He estado en otros equipos, pero mi paso por el Almería jamás se me olvidará, claro que sí”.
Analiza el fichaje de Miguel Ángel Corona como nuevo director deportivo del Almería y en ese sentido explica que “los que han tomado esa decisión será porque lo ven preparado para desarrollar esa función en el Almería. Corona es un hombre de fútbol, pero yo no lo conozco suficiente para saber si es la persona ideal para el cargo; aunque seguro que la decisión habrá sido pensada”.
Alberto Benito, por sus años de experiencia como director deportivo rojiblanco, es una voz autorizada para explicar cuáles deben ser las características de un buen director deportivo: “Hay que tener mucha dedicación, el teléfono forma parte de tu vida, hay que convivir con los jugadores, con el entrenador... y muchos contactos en el mundo del fútbol”, recuerda.