La Voz de Almeria

Deportes

Igor Engonga, operado: ocho meses de baja

Por los doctores Ripoll y De Prado

Engonga ya ha pasado por quirófano.

Engonga ya ha pasado por quirófano.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Empieza la cuenta atrás para su vuelta a los terrenos de juego. El defensa del Almería B, Igor Engonga, ha pasado por quirófano a causa de una grave lesión de rodilla, producida en el primer partido del Play Off de ascenso a Segunda B, disputado en el Estadio de Ganzábal, en Langreo. El central, desde entonces, se puso en manos de los servicios médicos del club hasta que llegó el día de la intervención. Engonga fue operado este miércoles por los doctores Ripoll y De Prado de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de larodilla derecha. Se ha procedido a una plastia con tendón rotuliano para sustitución de ligamento cruzado anterior y sutura de lesión compleja en el menisco externo via artroscópica. El futbolista comenzará con rehabilitación en las próximas horas, teniendo un período aproximado de recuperación de 8 meses. “La intervención se ha realizado satisfactoriamente y siguiendo el plan previsto”, informaron los servicios médicos.


Pieza clave
Los compañeros del filial han mostrado su apoyo a Engonga, un futbolista muy querido dentro y fuera del terreno de juego. Titular indiscutible para Fran Fernández, ahora le esperan ocho meses de duro trabajo para volver con más hambre a los campos. Un buen ejemplo lo tiene en Ximo Navarro, que en su momento álgido tuvo una lesión parecida y ahora va a dar de nuevo el salto a Primera División. Hasta 2018 los seguidores rojiblancos no podrán ver a Igor Engonga.


En lo que respecta a la composición de la plantilla para el próximo curso, los jugadores esperan noticias del primer equipo, ya que aún no se sabe quién será el director deportivo de cara a la próxima temporada. Se optará por mantener el bloque competitivo del recién terminado curso para volver a estar en el pelotón de cabeza.


tracking