Joaquín y 10 más
Menos fichajes y mejores jugadores

Joaquín celebrando el último gol de la temporada obra de Morcillo.
Las cantera del Almería no es mala. Si miramos como trabajan repartidos por los campos de Almería todo lo que brota de bemos de valorarlo y se merece una oportunidad.
Este año cuando Soriano y Ramis han tirado de canteranos todos ellos han estado a la altura esperada y va siendo hora de fabricar más jugadores con sentimiento.
Toda Almería sabe lo que Joaquín le ha dado a su equipo y estamos seguros con él y diez más salimos adelante la próxima temporada pero: haciendo las cosas bien.
Hay que subir a 5 jugadores como mínimo al primer equipo y mantenerlos a base de oportunidades y confianza. No son inferiores a nadie. Por aquí empieza todo.
Una vez seleccionados los mejores canteranos, Fran Fernández, dará los boletines, llegará el momento de fichar como se tiene que fichar: poco pero bueno.
Raúl Lozano tiene que convencer al presidente. Alfonso le dará el visto bueno a subir canteranos pero lo que contratar a jugadores caros no lo tengo tan claro.
Hacen falta 6 futbolistas buenos. No pido jugadores que vengan con su hoja de servicios cargada de logros y de años. No, lo que tiene que hacer Raúl Lozano es ir a por futbolistas emergentes. De esos que le sobran al Valencia Mestalla, Barça B o Atlético de Madrid.
Tenemos que volver a hablar con el Real Madrid y buscar un Negredo a precio. Para eso contamos con Ramis. Y meter unas ganas al equipo que nos lleven al éxito.
Entre las ilusiones de los que llegan del filial y el aporte de los emergentes mejoraremos prestaciones.
En Segunda hay que tener:
1º) Una plantilla con hambre.
2º) Una defensa que deje la portería a cero muchas veces.
3º) Una sala de máquinas con 3 obreros y 1 organizador.
4º) Un delantero que no salga del área.
5º) Suerte para alcanzar la regularidad en Segunda.
Vamos a fichar menos y mejor. Apostemos por futbolistas de la casa.
Con Joaquín y 10 más haremos un Almería mejor.