La Voz de Almeria

Deportes

Los americanos siguen

Molango: `En 2ª B el objetivo es competir`

Maheta Molango aclara el futuro del Real Mallerca.

Maheta Molango aclara el futuro del Real Mallerca.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Dos días después del descenso del Real Mallorca a Segunda B compareció públicamente su máximo responsable, el consejero delegado Maheta Molango, para anunciar que prácticamente todo sigue igual en el club. Los propietarios seguirán siendo los propietarios, el consejero delegado seguirá siendo el consejero delegado y lo mismo ocurre con el director deportivo Javi Recio.


OBJETIVO: "COMPETIR"


El Mallorca desciende a Segunda B tras treinta y seis años en el fútbol profesional, pero el objetivo deportivo no es el retorno inmediato a la élite. Así lo explica y confirma el consejero delegado Maheta Molango: "El año que viene no quiero hablar de ascenso, quiero hablar de competir y a ver qué pasa compitiendo. Competir y como resultado de eso poder estar arriba pero no quiero hablar más de ascenso porque eso hay que conseguirlo en el campo y aquí diciéndolo. Hay que competir para estar arriba, ese es el objetivo".


DISCULPAS Y VALORACIÓN


El consejero delegado Maheta Molango ha pedido perdón por el descenso al que no le pone escusas pero sí matiza la situación: "Ha sido una temporada en la que todo lo que podía salir mal ha salido mal. No tenemos que buscar escusas ni hablar de cosas inusuales pero que ocurrieron como diez penaltis en contra, veintiún palos y travesaños... cuando acabas como hemos acabado no es por un factor de suerte, hemos cometido errores, no hemos logrado lo que nos habíamos propuesto y como responsable del club debo asumir la responsabilidad que eso supone y lo primero es pedir perdón a la afición. En análisis de la situación estaríamos dejando algo de lado si no tuviéramos en cuenta que llevamos cinco años así, nos ha tocado a nosotros bajar pero podría haber ocurrido cualquier año anterior y eso hace pensar que hay un mal mucho más profundo que debemos intentar identificar"


LA PROPIEDAD NO ABANDONA EL CLUB


El consejero delegado confirma que los accionistas encabezados por Robert Sarver seguirán invirtiendo en el club a pesar del descenso. "El compromiso de los propietarios es máximo, no se van a ir, el club afrontará los compromisos de pago que tiene en los próximos meses, están comprometidos, el compromiso el máximo por lo que el futuro y la viabilidad económica del club no está en peligro".


MAHETA MOLANGO NO DIMITE


La respuesta del consejero delegado en este aspecto es clara. "No está dentro de mi manera de ser tirar la toalla cuando las cosas van mal y no me quiero rendir ante una situación como esta por lo que no me planteo esta posibilidad".


EL DIRECTOR DEPORTIVO TAMBIÉN CONTINÚA


Maheta Molango admite mantener la confianza con Javi Recio, el director deportivo del Mallorca que ha confeccionado el equipo que ha descendido a Segunda División, y el própio Recio explica tampoco tiene la intención de dar un paso atrás: "Adquirí un compromiso con este club, igual a día de hoy lo esperado es que dimita, acepto todas las críticas pero no voy a abandonar y voy a intentar devolver a este club lo que le he quitado".


EL PRESIDENTE SE LO PIENSA


Monti Galmes, que preside el Real Mallorca de forma institucional y representativa pero sin ningún cargo ejecutivo explica que el consejo de administración le ha pedido que continúe en el cargo y él durante esta semana tomará una decisión definitiva al respeto.


HOJA DE RUTA


Molango confirma que el club deberá "redimensionarse" por el descenso a una categoría no profesional en la que el Mallorca dejará de ingresar los seis millones de euros que sí ingresaba en Segunda División. "La ruta a seguir es darnos cuenta que estamos en Segunda B, que es una categoría muy complicada, desde ya debemos entender esta realidad y ser humildes. Habrá que trabajar muchísimo y va a costar pero hay muchos equipos que han bajado y han conseguido volver a subir", explica Molango mientras el director deportivo explica que "es pronto para planificar la temporada que viene" pero asegura que llevan tiempo "analizando la situación en una categoría o otra" y en ese sentido llama a la tranquilidad: "podéis estar tranquilos porque sabemos como se maneja la Segunda B a día de hoy". Sobre el futuro equipo todavía no se dan detalles, tampoco de los futbolistas que de la actual plantilla quedan libres por haber descendido. Sí que la prioridad es encontrar y fichar cuanto antes el entrenador para la próxima temporada.


SEGUNDA B, UNA OPORTUNIDAD


El consejero delegado le busca el lado positivo al descenso de categoría. "Esta situación dramática que estamos viviendo quizá sea una oportunidad para volver a renacer. Tenemos que replantearnos la situación y aprovecharla para renacer sobre bases más sanas y más sólidas. Debemos ser humildes, conscientes de el Mallorca es un club de Segunda B pero que quiere volver a ser importante algún día".


tracking