La Voz de Almeria

Deportes

Nuestro futuro en vuestras botas

El Almería se juega la vida en 90 minutos el próximo sábado en el Mediterráneo

Un once del Almería.

Un once del Almería.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Otra última jornada con el corazón a mil para que el Almería consiga la permanencia en 2ª División. El equipo almeriense se jugará, como la pasada temporada en Córdoba, su futuro en la Liga de Fútbol Profesional y, por lo tanto, el futuro del club y de muchas cosas para seguir en la categoría de plata del balompié nacional.
El Almería-Reus, del próximo sábado (20:30 horas), será el partido de los partidos para el once almeriense de Ramis. Se jugará la vida en los últimos 90 minutos de la temporada ante un Reus que llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos con los deberes hechos, ya que tiene 55 puntos.


El Almería depende de sí mismo para conseguir la supervivencia en el fútbol de plata en la última jornada de una temporada, de nuevo, de mucho sufrimiento.
Mirandés, Elche y Mallorca se han ido al pozo de la Segunda División B a falta de una jornada para el final de la campaña. Queda una papeleta para el descenso.


Nástic (49 puntos), UCAM (48), Almería (48) y Alcorcón (47) pelearán en la última jornada para no ser el cuarto equipo que descienda de categoría. El enfrentamiento entre UCAM Murcia y Nástic en la última jornada hace que los cuatro equipos dependan de sí mismos en los últimos 90 minutos de la temporada.


La calculadora
- El Almería seguirá en Segunda División si le gana al Reus en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en la categoría de plata del fútbol.


- El empate le vale al Almería para seguir en la Liga de Fútbol Profesional si el Alcorcón no gana al Lugo o si el UCAM pierde ante el Nástic.


- Si el Almería pierde se salva si el Alcorcón también pierde su partido en Santo Domingo  ante el Lugo. Y si el Alcorcón empata existen dos posibilidades: que el UCAM de Francisco pierda, lo que dejaría un triple empate que mandaría al Almería a Segunda B, o que el UCAM puntúe, lo que provocaría un empate a puntos entre Almería y Alcorcón que beneficia a los de Ramis.


La jornada
El próximo sábado será una jornada de infarto con un Almería que espera ganar su partido para no estar pendiente de los dos campos donde se juega también la supervivencia en la categoría de plata del fútbol nacional.
El Nástic y el UCAM se medirán en Tarragona en otro encuentro que será de alta tensión, como el del Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el Alcorcón jugará en casa con el Lugo, que al igual que el Reus (rival del Almería) está salvado y solo se jugará la honrilla en la despedida de la temporada. Preparen las pastillas porque será un sábado al rojo vivo.


tracking