La Voz de Almeria

Deportes

Rosana Vita brilla

En el Nacional Universitario

En lo más alto del podio

En lo más alto del podio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La nadadora almeriense Rosana Vita acudió días pasados a Murcia para participar en el Campeonato de España de Natación, con mucha ganas e ilusiones de hacer un gran papel en la competición nacional, en la que mejoró sus marcas, y en la categoría adaptada, consiguió 4 medallas, 3 de oro y 1 de plata.
Además, en este evento, logró hacer la mínima ‘B’ para el Mundial de Natación Inas S14 para Personas con Dispacidad Intelectual.
En lo que respecta a piscina de 50 metros, en la prueba de 50 braza marcó 43 segundos, llevándose la medalla de oro. En 50 espalda hizo 41 segundos, consiguiendo un meritorio 2º puesto.
Los 100 braza los realizó en 1:34, logrando su segunda medalla de oro. Su última prueba fue la exigente 100 metros mariposa, conquistando también la medalla de oro, con un tiempo de 1:33.
En este importante evento deportivo conoció a la campeona mundial Mireia Belmonte, así como a las nadadoras olímpicas de la Selección Española de Natación.


4 oros en el Andaluz Rosana Vita también participó en el Campeonato de Andalucía Natación FANDDI para Personas con Discapacidad Intelectual, en el que consiguió mejorar sus tiempos, nadando tres pruebas individuales y un relevo 4x50 libre mixto con el equipo autonómico, competición en la que consiguió 4 medallas de oro en todas y cada una de las pruebas en las que ella compitió.
En 50 braza hizo 42 segundos, primera medalla de oro. En 50 espalda realizó su mejor marca personal de la historia con 38 segundos, y una nueva medalla de oro, y en los 100 libres hizo 1:22, proclamándose campeona de Andalucía de Natación S14.
Al término de la jornada, y en la clausura del Campeonato, la Federación Autonómica le entregó y otorgó el Trofeo Juan Rendón de Mejor Nadadora del Campeonato de Andalucía.
Rosana, muy emocionada, manifestó a LA VOZ, “estoy muy satisfecha por haber batido mis marcas, y quiero seguir mejorando mis actuaciones. Yo sigo entrenando a tope, y me esfuerzo. Tengo 18 años y mucha ilusión en la natación. Es mi sueño lograr ir a la Paraolimpiadas. La natación es por supuesto lo que más me gusta”.


Próxima cita Su próxima cita deportiva será el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes, evento que se celebrará en Cádiz los días 3 y 4 del próximo mes de junio. “Voy a ir ir por todas, a seguir mejorando, y a tope. Tengo muchas ganas de competir. Nadaré en el Nacional las pruebas de 50 100, y 200 braza; los 200 libres; y los 200 estilos. Soy bracista”, detalló Rosana Vita.


tracking