Rotaciones preventivas
Pepe Bordalás está dando oportunidades a muchos futbolistas en la recta final

Cambio en el Getafe.
Cuando el Getafe tenía un equipo que el aficionado azulón se sabía de memoria, han llegado los cambios de José Bordalás. El técnico no ha hecho revoluciones, sino que ha ido introduciendo pequeñas novedades en sus alineaciones con el objetivo de tener al mayor número de jugadores enchufados en caso de que tengan que jugar un partido decisivo del play-off. Así llegó el cambio más llamativo, el de la portería, con Guaita sustituyendo a Alberto en las dos últimas jornadas. La explicación no deja lugar a dudas: “Son dos grandes porteros, Alberto tiene cuatro tarjetas y Guaita debe estar activo. Tenemos que prever cualquier contratiempo”.
Así se puede explicar la alineación de Gorosito, que había jugado ocho minutos en los últimos tres meses y fue titular en Valladolid para recuperar sensaciones por si faltan Cata Díaz o Cala. En las bandas, Álvaro Jiménez, Chuli y Pacheco se reparten los minutos y Bordalás ha ido dando oportunidades, aunque con menos asiduidad a futbolistas como Peña, Fuster, Stefan, Lacen o Paul Anton. Precisamente uno de los dos últimos tendrá que ser titular el domingo ante el Almería por la baja de Sergio Mora.
Tarjetas
Hay tres jugadores que están apercibidos y podrían forzar la quinta tarjeta amarilla el domingo si ven que el equipo ha cerrado su clasificación para el play-off. Se trata de Alberto, Portillo y Chuli. Mucho cuidado han de tener también los dos centrales indiscutibles, Cala y Cata Díaz, que están a dos amarillas de la suspensión. Por eso Gorosito tiene muchas posibilidades de mantenerse en el equipo esta semana.