La Voz de Almeria

Deportes

6 equipos por el playoff y nueve por no bajar a 2ª B

Sólo el Mirandés está descendido y quedan 3 plazas sin dueño

El Elche ya no depende de si mismo para salvar la categoría.

El Elche ya no depende de si mismo para salvar la categoría.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Seis equipos pelean por el playoff...


A falta de dos jornadas para el final de la liga de Segunda, y con el Levante ya en Primera, queda por decidir un puesto de ascenso directo y los cuatro de playoff. El Girona, con un punto le basta para subir directamente; si no tiene asegurado jugar la promoción de ascenso a Primera.


En el caso de los puestos de playoff, seis equipos están con opciones. El Getafe (tercero con 64 puntos) es el que mejor lo tiene. Le vale con sumar dos puntos, (uno si su goal average general es superior al del Huesca) aunque sus dos partidos son contra equipos implicados en el descenso (Almería y Mallorca). En situación parecida está el Tenerife, cuarto con 63 puntos. El equipo insular tiene ganado el goal average al Huesca, por lo que le vale con sumar dos puntos independientemente del resto de los resultados.


Cádiz, quinto con 61 puntos, y Valladolid, sexto con 60, protagonizarán en la última jornada el único enfrentamiento directo por el playoff. Es por este motivo que el Huesca, séptimo con 59 puntos, depende de sí mismo para meterse. Si gana los dos partidos le vale cualquier resultado en dicho encuentro.


Por último, está el Oviedo, octavo con 55 puntos. Tiene que ganar sus dos partidos y esperar. Tiene el goal average ganado al Cádiz, perdido con el Huesca y empatado con el Valladolid.


...y nueve tratan de eludir el descenso


Nueve equipos, un intervalo de seis puntos y tres puestos de descenso todavía sin dueño, una vez certificado el adiós del Mirandés. Quedan dos jornadas de infarto y dos duelos entre rivales directos: UCAM-Alcorcón y Nàstic-UCAM. El cuadro murciano es el denominador común y uno de los candidatos con peor calendario, aunque al Nàstic, su último rival, aún le queda visitar el Heliodoro.


Quienes peor lo tienen para salvarse son Elche y Mallorca, pues ya no dependen de sí mismos. Los ilicitanos, que llevan siete semanas sin ganar, tendrían que encadenar dos triunfos, algo que no ha sucedido en toda la temporada. El Alcorcón sí tiene el futuro en sus manos y sumando seis puntos metería en apuros a los murcianos y convertiría el Nàstic-UCAM en decisivo.


Mejor pinta para Córdoba, Numancia y Zaragoza, a quienes un punto les daría la permanencia. Todos juegan a domicilio. Los andaluces visitan a un Rayo ya salvado, los sorianos se miden a un Huesca con aspiraciones de playoff y los de Láinez se enfrentan a un Girona al que un empate le basta para subir. De caer en el Coliseum, también el Almería se complicaría.


tracking