Ramis: "Es la situación que siempre soñé"
Lo ve cerca con 48 puntos

Ramis mirando el crono.
Más cerca de la salvación. El Almería derrotó al Mirandés y espera el resto de marcadores de la jornada para hacer cuentas de cara a Getafe. Con 48 puntos, los rojiblancos se quedan a un paso del objetivo gracias a los tantos de Quique González, hombre clave en la victoria frente al equipo burgalés. Desde el banquillo lo vivió un Luis Miguel Ramis que no escondió su felicidad tanto por la victoria como por la clasificación. El Almería sigue dependiendo de sí mismo: “Es la situación que soñaba cuando acepté venir al Almería. Soy prudente y respetuoso con todo, pero la victoria nos da mucha energía y es mérito de los jugadores, por creer en el trabajo. Ellos nos llevarán al objetivo”. Y lanza un aviso a sus rivales: “Estamos cerca y la pelota cae a otros partidos”.
Analizó a fondo el partido y no le gustó el inicio del mismo, con el Almería dejando mucho protagonismo al Mirandés, aunque sin generar ocasiones en la meta de Casto. Era cuestión de tiempo que los futbolistas se enchufaran y empezaran a desplegar lo trabajado. Quique, en dos ocasiones, certificó la superioridad rojiblanca: “Había que sumar puntos y salimos al partido flojos, apagados, cediendo terreno al Mirandés, aunque reaccionamos bien y nos sobrepusimos a las dificultades. Triunfo merecido”. Casto solo intervino en un disparo desde la frontal del área de Urko Vera.
Imprecisos
El Almería pudo sentenciar mucho antes al Mirandés, pero la falta de efectividad en los últimos metros propiciaba contragolpes y alguna situación de peligro. Ramis lamentó que los nervios ganasen la partida a los delanteros: “Se llegaba a la zona de finalización con facilidad, pero no acertábamos. El resultado ajustado siempre genera intranquilidad hasta que llegó el segundo”.
Quique
El Pichichi acapara todos los titulares por sus goles y trabajo en el campo. El técnico no dudó en elogiar la capacidad del vallisoletano, que a falta de dos jornadas supera las cifras de la temporada pasada. Dieciséis goles en su cuenta hablan de un delantero en plena forma cuando más falta hace: “Es un jugador importantísimo, con presencia en el área y energía en el juego. Conoce cada situación que le encomendamos y tiene confianza por los goles y su trabajo”. Y Ramis no va a bajar el pistón y quiere ganar en Getafe: “No estamos en disposición de regalar nada. El camino es este y vamos a Getafe a sumar los tres puntos. Este tipo de partidos me gustan”.
Sonido SER: Luis Miguel Ramis, técnico del Almería.