La Voz de Almeria

Deportes

Palabra de Nino

El delantero veratense en AS: `La situación me ha pillado por sorpresa, no la esperaba`

Nino habla claro para Diario AS.

Nino habla claro para Diario AS.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nino vive sus peores momentos como profesional. A punto de cumplir los 37 años, llegó el verano pasado con la intención de disfrutar de la recta final de su carrera deportiva en el club de sus amores. Su ilusión era culinar su exitosa trayectoria con un ascenso a Primera División. O, al menos, con una digna trayectoria por la categoría de plata. Lo que no se le había pasado por la cabeza era atravesar por la situación actual, al borde del descenso a Segunda División B. “He vivido momentos muy complicados, pero este me ha pillado totalmente por sorpresa. De todas formas solo queda levantarse, mirar a la cara a la gente y decir que vamos a salir de esta”, ha afirmado el de Vera.


El delantero almeriense ha querido lanzar un mensaje optimista ante el momento actual y ha asegurado que “todos en el vestuario están convencidos de salvar al club y a todo lo que rodea al Elche”. “El fútbol da muchas vueltas y si ganamos en Getafe puede cambiar la película”, ha insistido. También ha manifestado que dada la situación “no es necesario tocar la cabeza de cada futbolista para darse cuenta de que será complicado y difícil”. “Hay que pelear hasta el final. Con Osasuna me salvé en el minuto 94 y esto cambia de un día para otro. Esto nos hace daño a todos y necesitamos ganar para reaccionar”, ha añadido.


En el apartado personal, Nino ha reconocido que lleva “mes y medio pasándolo muy mal” y preguntado si no podrían haber activado las alarmas con anterioridad, para evitar caer de la zona tranquila en la que estaban a la zona de descenso, ha afirmado que “muy pocos podíamos esperar llegar a este momento tan complicado; siempre nos habíamos movido en la mitad de la tabla, a cinco o seis puntos de arriba y de abajo, y con don dos victorias más podríamos haber acabado tranquilos”. Para aspirar a mejorar y a salir de la zona roja Nino ha apelado a ser “profesional, mentalmente fuertes y competitivos”. “Creo que hay muchos motivos para pensar en que se puede levantar este mal momento porque el equipo está bien, estamos vivos”, ha precisado.


Sobre los problemas físicos que se le achacan a la plantilla, el máximo goleador histórico de la Segunda División ha afirmado que no preocupa el estado de forma sino “el aspecto mental” porque, según ha explicado, “cuando la ansiedad llega a la cabeza, se te pasa a las piernas y te haces más pequeño”. Y también ha defendido a sus compañeros que han recibido críticas, entre otras cosas, por no haber dado la cara desde el centro del campo para agradecer a la afición el apoyo recibido ante el Mirandés. Solo lo hicieron cuatro jugadores: Correa, Josete, José Ángel y Nino. “No nos podemos fijar ahora en esos pequeños detalles, solo en tratar de sumar entre todos para ganar el viernes”.


Por último, Nino se ha referido a la carga de minutos que viene acumulando desde el principio de temporada, en la que ha disputado 36 de las 38 jornadas (34 como titular) más los dos encuentros de la Copa del Rey, ante Mirandés y Alcorcón. “Me gustaría estar mejor, pero pocos jugadores pueden estar al 100% a estas alturas de la Liga por lo que creo que no es una excusa”. Y del Getafe ha apuntado que es un rival que apuesta por el juego directo y por la lucha en las segundas jugadas por lo que habrá que extremar la atención para evitar cometer errores. La permanencia está en juego.


tracking