La Voz de Almeria

Deportes

Piero es punto y seguido en Unicaja Almería

Tomará el mando de las operaciones para devolver los títulos a la vitrina almeriense

Piero Molducci seguirá al frente del Unicaja Almería.

Piero Molducci seguirá al frente del Unicaja Almería.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para una persona como Piero, acostumbrada a ganar, cabe darle mérito en la asunción sin excusas de la derrota: “Ha ganado el equipo mejor porque nosotros hemos ganado uno de seis partidos con ellos en todo el año, además de que Ca’n Ventura en semifinales le ha ganado 3-0 a Teruel también”. A esto hay que darle una lectura adecuada que sirva para plantear el nuevo curso, en el que seguirá siendo el primer entrenador del plantel blanquiverde sabiendo solucionar errores: “Han hecho un equipo bueno, han jugado bien, han crecido durante todo el año, y nosotros no hemos crecido como yo esperaba”. Se quedó el transalpino sin su quinta liga, pero la seguirá buscando, como también su tercera Copa del Rey.


El coleccionista


En total, suma siete títulos nacionales, cifra extraordinaria, pero sobre todo puede decir que ha cumplido de un modo casi infalible con el objetivo marcado desde el club, el siempre repetido ‘jugar las finales’. Tanto en su primera etapa de una sola temporada como en la presente, tras regresar al término de la 2011-2012 para meter contra todo pronóstico a Unicaja en la disputa de la Superliga, solo se le ha escapado una sola vez estar presente en la final, la de la Copa del Rey del mes de febrero en Leganés. Precisamente fue Ca’n Ventura el que lo impidió, también con los matices propios de un choque entre dos rivales de alto nivel: “Las diferencias están siempre en detalles, no hay mucha, en voleibol son poca cosa”.
El no haber ganado ningún título hunde las raíces, cree Piero Molducci, antes de que diera comenzó la temporada: “Empezamos ya en el verano a perder muchos jugadores importantes, los dos opuestos, Villena y Marcilio, dos receptores, Hage y Almansa, el líbero Álex Fernández… eso para empezar”. Después, bajas por la condición de internacionales de cuatro jugadores, ello seguido de mala fortuna con las lesiones: “Un mes y medio con ocho jugadores, cuando se incorporaron todos tuvimos lesiones, la de Israel Rodríguez todo el año, que se sabe que es un jugador muy importante para nosotros, un fichaje de apuesta fuerte que ha tenido problemas todo el año y que ha jugado ocho partidos en total”.


Las claves


No ha sido el único contratiempo en ese sentido: “Ha habido gente lesionada casi siempre, entrenábamos en nueve, diez, once… hemos entrenado en el año solo tres semanas al completo… la baja de uno, la baja de otro, Mario también tenía molestias en la rodilla… muchos problemas, y no hemos crecido por eso, porque la calidad del entrenamiento no estaba siendo buena”. Y es que la base del éxito es el trabajo, y por eso sí se han salvado las complicaciones con regularidad: “Una fase regular muy buena porque jugando un partido a la semana es más fácil, jugando la final dos partidos en 2 días, cuanto tienes lesionados siempre es un problema, y nosotros teníamos bastantes”.


tracking