"Yo no hago las cuentas de la permanencia"
El mensaje de Ximo Navarro

Ximo Navarro.
Un jugador que está rindiendo a un gran nivel en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Cumple contrato, no renovará, pero se está dejando el alma en todos los partidos porque quiere dejar al club rojiblanco en la Liga de Fútbol Profesional el día que llegue el momento de hacer las maletas para irse de Almería, una ciudad en la que Ximo Navarro ha estado tres temporadas.
Él quiere dar el salto a Primera; cualidades tiene para jugar en la máxima categoría del fútbol español.
El jugador rojiblanco fue protagonista este martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del segundo entrenamiento y habló de muchas cosas en poco tiempo. Ximo estuvo genial porque no se cortó y respondió todo.
“Tenemos una oportunidad buena contra un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División y está claro que si ganamos lo vamos a dejar muy tocado al Mallorca. Ganar el sábado significaría colocarnos con 48 puntos en la clasificación y eso sería muy bueno para afrontar luego las tres últimas jornadas del cuso en la categoría de plata, por lo que nos acercaríamos mucho a la permanencia. Tenemos una oportunidad que no queremos dejar escapar: iremos a por los tres puntos, como nos dice siempre el míster”, explica el jugador rojiblanco.
La calculadora
“Está claro que si vamos a Mallorca y allí perdemos se nos complicaría esto porque se nos acercaría; el partido del sábado es vital para nosotros y el rival estará presionado. Estamos jugando bien fuera de casa y debemos seguir en la misma línea de juego y resultados para escaparnos de abajo”, dice.
El futbolista del Almería entiende que los primeros minutos del partido del sábado en Mallorca serán claves porque “ellos saldrán muy presionados porque solo les vale lograr los tres puntos contra nosotros; con eso debemos jugar también en el campo del Mallorca. Ellos están en una situación muy difícil y seguro que también saldrán muy fuertes desde el inicio, pero nosotros queremos ganar”.
El futuro
Ximo Navarro cumple contrato el próximo 30 de junio y su futuro no será rojiblanco: “Tengo muy claro que daré el máximo hasta el último día que esté en el Almería porque es mi equipo. Quiero ayudar para que el club siga en Segunda División. Sería muy triste dejar al Almería en Segunda División B si al final me marcho del Almería. ¿Si renovaré en el Almería?, está complicado, pero ahora mismo no estoy pensando en eso, creo que hay que hablar más de ir a por la salvación”.