La salvación está más cara esta temporada
El Almería se salvó con 48 puntos

Entrenamiento de este lunes.
La reacción que en esta recta final del campeonato están protagonizando los equipos de la parte baja de la tabla van a hacer que en el presente curso la permanencia en la LFP esté bastante más cara que en el anterior.
Cinco puntos más Una vez disputada la trigésimo octava jornada de la temporada pasada el Almería ocupaba la primera plaza de descenso con 40 puntos, es decir, tenía cinco puntos de los que tiene ahora.
Si el conjunto rojiblanco, después de jugar contra el Numancia, tuviera actualmente los mismos puntos que en la campaña pasada estaría en descenso y a tres puntos de la salvación.
La escuadra indálica al mando de Fernando Soriano consiguió la proeza de no perder ninguno de los cuatro partidos que le quedaban venciendo en casa a Oviedo y Mirandés y empatando en Llagostera y Córdoba, sumó 48 puntos y se salvó, aunque por los pelos.
En la edición actual de la Liga el primer puesto de descenso acumula 43 puntos, tres más que en la anterior, lo que, haciendo una extrapolación, podría significar que la permanencia podría estar en torno a los 51 puntos. En este caso al Almería le quedarían por sumar 6 más en cuatro partidos. En otro orden de cosas destacar que Puertas y Fidel siguen goleando codo con codo y ambos acumulan 8 tantos. El primero completando su espectacular estreno en Segunda, el de Riotinto está presto a igualar o superar los 11 del curso pasado.