Solo faltaba Sergi
El hombre que diseñó el nuevo Almería

Sergi se lamenta en Valladolid.
Nunca sabremos que hubiese pasado si el Tenerife no mete un gol de churro en el descuento. Nadie puede adivinar si la plantilla de los elegidos por Sergi hubiese jugado el play off de ascenso. Nadie lo sabe.
Lo único real a día de hoy es que el fútbol vuelve a cruzar en el camino del Almería al entrenador catalán ahora en las filas del Mallorca y con muchos amigos en el vestuario rojiblanco ya que hizo un equipazo.
Sergi Barjuan vino a Almería para salvar la Primera División y no lo lograba. Se quedó para devolverlo a Primera con el mayor presupuesto de la categoría y aquello no funcionó.
Alfonso García le dio plenos poderes al catalán para hacer el mejor equipo de plata poniendo encima de la mesa todo el dinero que le dio la Liga Profesional a fondo perdido.
Con el entrenador catalán fueron llegando los mejores. Hizo una selección con los futbolistas que destacaban en Segunda y el ascenso parecía cantado al grito de: ¡Volveremos!.
Aquello tan bonito que se vendió acabó en la séptima jornada de Liga con una decisión de Alfonso García que no podía ver tan lejos a su Almería del objetivo. En una Liga tan larga Sergi caía a las primeras de cambio.
Tras mandar a Sergi a casa llegarían cuatro entrenadores más para salvar la categoría: Miguel Rivera, Joan Carrillo, Pipo Gorosito y Fernando Soriano. Todo un récord.
Si alguien conocía a la plantilla del Almería ese era Sergi con sus Chuli, Morcillo, Montoro, Eldin, Cristian Herrera... pero no le dieron tiempo de arrancar la moto y le mandaron a casa.
Ahora lo tenemos al otro lado. Ahora los que fueron sus futbolistas elegidos tienen una oportunidad de demostrarle lo que valen cuando ya a Sergi menos falta le hace.
Y no se olviden que también a Sergi ganarle al Almería representa mucho en lo personal y en lo profesional ya que el Mallorca también se juega la vida. Y la presencia del capital americano.
Nunca entenderé por qué no se hablaban los jugadores en la etapa de Sergi. Muy raro.
El entrenador catalán se vuelve a cruzar en el camino del Almería y puede dejar huella.
Si viaja Alfonso García a Mallorca ¿se saludarán?
A Alfonso lo que es de Alfonso y a Sergi lo que es de Sergi.