El descenso: ¡a 2 puntos!
El Almería tiene ganado el gol-average particular al Nástic de Tarragona

Fidel celebra e 1-0.
La jornada 38 comenzó con el partido en el José Zorrilla entre el Valladolid y el Mallorca de Sergi Barjuan. El encuentro finalizó con victoria vallisoletano (2-1). Hubo que esperar hasta el final porque el equipo mallorquín marcó en el minuto 88 de partido. Un resultado bueno para el Almería, ya que el conjunto balear (próximo rival del Almería) se queda estancado en los 39 puntos en la clasificación de la Segunda División.
Raúl de Tomás firmó los dos goles del once pucelano, mientras que Lekic hizo el tanto de los de Sergi Barjuan en la recta final del choque.
El Elche perdió (0-1) en el Martínez Valero ante el colista Mirandés, una derrota que deja muy tocado al equipo ilicitano en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Por su parte, el Alcorcón ganó (2-0) en el campo de Santo Domingo al Rayo Vallecano, por lo que el equipo amarillo de Julio Velázquez está vivo para encarar las últimas cuatro jornadas del curso liguero en el fútbol de plata. Mientras, el Córdoba venció (1-0) al Reus en El Arcángel; tres puntos que son un tesoro para el conjunto cordobesista. Cerró la jornada el Nástic en Tarragona ante el Oviedo. El partido acabó (2-2). El equipo tarraconense es el cuarto por la cola con 43 puntos y el Almería tiene 45 y el gol-average particular ganado, por lo que está realmente a... ¡3 puntos!