La Voz de Almeria

Deportes

El Barça se despide

Triste empate ante la Juventus

Messi intentando marcar de falta.

Messi intentando marcar de falta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Esta vez no hubo milagro. El FC Barcelona queda eliminado de la Champions League después de empatar a cero en el Camp Nou ante la Juventus, que goleó en la ida por 3-0. Fue la despedida europea de Luis Enrique, ya que a final de temporada dejará el banquillo culé. Con más corazón que fútbol, el Barça intentó poner en aprietos a un rival organizado y con un Buffon seguro bajo palos.


Sin gol
El Barça salió a por la remontada, pero se encontró con una Juventus sólida en defensa y con mucho peligro a la contra. Precisamente, un ex del equipo blaugrana, Dani Alves, se fue a saludar a sus antiguos compañeros cuando el colegiado, Kuipers, decretó el inicio del encuentro, un detalle que no gustó en el banquillo italiano. El conjunto de Luis Enrique creó peligro con buenas conexiones entre Jordi Alba y Leo Messi, pero fallaron de cara a portería. Quedó claro que la Juventus no iba a ofrecer las facilidades del PSG y en ningún momento dejó jugar cómodo al equipo de Luis Enrique, quien se encomendaba al tridente para buscar la heroica. Precisamente, el goleador Suárez anduvo desaparecido en el primer tiempo, muy tapado por los férreos centrales Bonucci y Chiellini.


Los culés terminaron muy enfadado con la actuación del colegiado. Leo Messi cayó mal en una jugada con Pjanic, en la que reclamó falta, y en la siguiente acción Neymar fue amonestado por una dura entrada. La Juventus, muy tranquila desde el inicio, dio varios avisos a Ter Stegen, sobre todo en la figura de Higuaín.


La clave
Las ocasiones desperdiciadas por el Barça propiciaban que la Juventus se creciera con el paso de los minutos. En dos enfrentamientos con los italianos la mejor delantera del planeta no logró perforar el arco contrario, síntoma del mal momento por el que atraviesan los blaugranas. Allegri supo leer los cambios del técnico local en la segunda mitad y en ningún momento peligró la clasificación para semifinales. Al Barça le queda pelear por la Liga -este domingo visita al Madrid-, y disputar la final de Copa frente al Alavés.


tracking