Alfonso: "Descansé y he vuelto para ayudar"
El hijo del presidente toma las riendas mientras su padre sigue con sus negocios

Lozano y Alfonso posan para LA VOZ.
El nuevo tándem de Alfonso García. El presidente está inmerso en sus negocios -de los que se beneficiará el Almería-, y ha puesto a su hijo, Alfonso García Piñero, y a Raúl Lozano, como hombres importantes en el día a día del club. El primero desempeña la función de vicepresidente ejecutivo, mientras que Lozano es el nuevo director deportivo sustituyendo a Andrés Fernández.
El Almería preparó un desayuno con la prensa para acercar posturas y generar ambiente positivo con Alfonso y Lozano. Tomo la palabra el hijo del presidente para reconocer que su marcha de la entidad hace poco más de un año se debió a “motivos personales. Me fui del club para estar un tiempo tranquilo, pero ya estoy de vuelta”. Hasta entonces era el máximo responsable de la cantera, con el filial compitiendo a un altísimo nivel en Segunda División B.
Día a día
El máximo mandatario seguirá siendo su padre, si bien ha delegado en su hijo para echar una mano al primer equipo y solucionar los problemas que puedan aparecer. Un nuevo rumbo: “Surgió la posibilidad de volver al Almería por la realidad que vive mi padre, que está centrado en varios negocios, y aquí estoy para ayudar”.
Objetivo
Soltó una bomba Alfonso sobre el futuro del Almería: “Si me salen bien un proyecto que tengo en cartera el club se va a beneficiar”. En este sentido Alfonso júnior no fue más allá: “No nos planteamos nada a medio o largo plazo, porque el objetivo es la permanencia y aún no la hemos conseguido”.
Sonido SER: Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo.