La Voz de Almeria

Deportes

Algo me huele mal

Ahora hay que dormir con los ojos abiertos

Raúl Lozano no se debe quedar con las manos en los bolsillos ante la que se avecina.

Raúl Lozano no se debe quedar con las manos en los bolsillos ante la que se avecina.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Todo se decide en las últimas diez jornadas del campeonato. Seguro que esto no es nuevo para ustedes y les sonará a tópico del fútbol, pero es la pura realidad.


En dos meses de Liga hay tiempo para todo. En diez jornadas hay 30 puntos en juego y todo por hacer, todo. El fútbol está lleno de Milagros por arriba y por abajo. Todo vale y todos sospechan. Unos la hacen y otros la pagan.


Listos y tontos van de la mano a por lo mismo y al final el tufo a retrete queda para el comentario de calle y nadie hace nada ante la sospecha que no existe: no aparece. Nadie la reclama ¿Quién lo hizo?


Antes, hace ya mucho tiempo, se hablaba de los ‘especialistas’ llegadas las últimas diez jornadas. Los partidos raros no se investigaban y unos por listos y otros por tontos aparecían en la foto sin moverse.


En Almería no estamos libres de pecado ni para lanzar la primera piedra. Las vimos de todos los colores. Nos salvamos por listos y bajamos por tontos al año siguiente. En el Bernabéu ante el Castilla y en el Juan Rojas ante el Ourense.


Los aficionados más veteranos crecimos entre ENCERRONAS y AMAÑOS DE PARTIDOS que el tiempo se los tragó.


“Hasta que no pillen a alguien esto no va a parar” me decía un presidente. Y si los pillan ¿Pasó algo? ¿Bajaron a algún equipo? ¿Alguien ha ido a la cárcel?


La puerta del retrete está abierta de par en par. Volverán los partidos RAROS  y las MEDIAS TINTAS a la hora de denunciar.


La Liga Profesional tiene claro que nuestro fútbol es sano y limpio y “el que la haga lo pagará” que decía Javier Tebas.


Llegamos a las últimas diez jornadas de campeonato. Hay que estar preparados para todo. Pero no va a pasar nada. Los listos harán milagros y los tontos se irán al pozo. Como siempre.


Siempre tuve claro que la Liga empieza en agosto y se debe llegar al final con los deberes hechos para que no te pase nada.


Algo me huele mal porque se hará lo imposible por no bajar a Segunda B.


tracking