Kenpo Río Nacimiento consigue 25 medallas
Campeonato de España de Kenpo 2017

La delegación almeriense con sus medallas.
El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento ha realizado un excelente papel en el Campeonato de España celebrado a primeros de abril en Guadalajara, aportando a la selección andaluza un total de 17 kenpoistas, diez más que en la edición de 2016. El club almeriense ha cosechado un total de 25 medallas: 10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce.
Oros
Manuel J. Vallejo Díaz (14-15 años) se proclamó campeón de España en Combate al Punto, Defensa Personal y Formas; Alfonso Jiménez Sánchez (10-11 años) hizo lo propio en Combate al Punto y Combate Continuo, mientras que Cristina Cano Moya, en la categoría femenina del mismo grupo de edad, se llevó el oro en Combate al Punto y Defensa Personal. Eneko Giménez Gabarri (16-17 años) conquistó el campeonato en Defensa Personal, al igual que Rocío Morales Albacete en categoría femenina, mientras que la última medalla de oro la consiguió Eloy Cano Moya (12-13 años) en Combate al Punto.
Platas
Las siete medallas de plata fueron obtenidas por Cristina Cano Moya (10-11 años) en Formas y Formas con Armas; Andrea Vallejo Rubia (12-13 años) en Defensa Personal y Formas; Jacqueline Jiménez Sánchez (10-11 años) en Defensa Personal; Mª Mar Ramírez Salvador (10-11 años) en Combate al Punto y Lourdes Olea Zamar (14-15 años) en Defensa Personal.
Bronces
Las ocho medallas de bronce fueron para Rocío Morales Albacete (16-17 años) en Formas, Formas con Armas y Combate al Punto; Eneko Giménez Gabarri (16-17 años) en Combate al Punto; Lourdes Olea Zamar (14-15 años) en Formas; Javier Vallejo Díaz (12-13 años) en Combate al Punto; Darío Cano Moya (10-11 años) en Formas con Armas y el combinado infantil de Formas por Equipos, integrado por Rocío Morales Albacete, Marina Ortiz López y Rocío García Bretones.
Numerosos familiares de los kenpoistas del Club Deportivo Río Nacimiento se desplazaron a Guadalajara para compartir un nuevo éxito deportivo a nivel nacional. Tanto el profesor y director técnico Jesús Olivares, como la instructora y presidenta del club, Alba Cristina Moya, han resaltado la preparación de todos los participantes, haciendo posible alcanzar los magníficos resultados obtenidos. Igualmente han agradecido el apoyo de todos los familiares y de los ayuntamientos de la comarca, especialmente a los de Abla, Fiñana y Abrucena por el apoyo recibido.