"Me emociono viendo a la afición del Almería"
Borbalán, árbitro Champions

Borbalán en una conferencia con Corona, capitán del Almería.
Un árbitro Champions que está sufriendo por su Almería. David Fernández Borbalán, colegiado de la tierra, de 1ª División e internacional, ha analizado para LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro del equipo rojiblanco esta temporada en el curso de fútbol del fútbol de plata. Fernández Borbalán está deseando que el Almería se queda en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) porque estar en Segunda División significa estar en el mapa del fútbol español.
David Fernández Borbalán esperaba que esta temporada fuera distinta a la anterior, pero al final seguimos con el mismo panorama, ya que se está sufriendo muchísimo para conseguir la permanencia en Segunda División: “La verdad es que esperaba otra cosa después de lo que vivimos la pasada campaña, pero bueno, ya inmersos en la recta final de la temporada lo que hay que hacer y así lo entiendo yo, es que hay que aunar esfuerzos entre todos e intentar que no ocurra lo que nadie desea y ojalá siga el Almería en Segunda División, que es lo que todos los almerienses queremos”, dice el mejor árbitro que tiene Almería en los últimos años.
Sobresaliente
Quiere destacar que Almería tiene una afición sobresaliente y que jamás deja al equipo rojiblanco solo en el planeta fútbol: “Quiero aprovechar la oportunidad para destacar y elogiar al aficionado del Almería. Muchas veces me emociono viendo a los aficionados del Almería porque nunca deja al equipo. Está asistiendo al Estadio de los Juegos Mediterráneos y no podemos olvidar que está siendo uno de los Estadios donde más gente va al fútbol de la categoría y viendo la clasificación es digno de destacar el papel y el compromiso de los aficionados del Almería”, afirma.
David Fernández Borbalán entiende que el Almería tiene una afición que, por su compromiso, se merece seguir en la categoría de plata del fútbol nacional: “Los aficionados rojiblancos están demostrando que merece seguir en la Liga de Fútbol Profesional y ojalá que la llegada de Ramis sea un plus de ilusión para todos, y eso no significa que Soriano lo estuviera haciendo mal como entrenador en el Almería; muchas veces el cambio se hace por diferentes circunstancias buscando otra dinámica. Lo importante ahora mismos es conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División, ya habrá tiempo para analizar todo, de verdad”.
Para Borbalán estar en el fútbol profesional es fundamental: “Es muy importante para todos tener al equipo de la ciudad en la Liga de Fútbol Profesional por muchos motivos. Recuerdo cuando el Almería estaba en Primera y yo iba a pitar al extranjero siempre me preguntaban por nuestra Almería y eso es muy bonito, es un orgullo. Está claro que Almería es más conocida desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol y eso dice lo que supone y significa estar en la Liga de Fútbol Profesional. Deseo que dentro de unos años se cambie el rumbo para volver a la élite del fútbol”.