Almería 3 Alcorcón 1
El triunfo ante el Alcorcón permite al Almería creer en la permanencia
El Almería sacó adelante su primera gran final en el Mediterráneo al derrotar al Alcorcón por 3-1 en un encuentro de juego equilibrado en el que los almeriense se tuvieron que poner el mono de trabajo para conseguir un triunfo que le acerca a las posiciones de permanencia y con el que supera al equipo madrileño en el coeficiente particular.
En su debut en casa Ramis presentó las novedades en el once inicial de Motta por Isidoro y Pozo por Fran Vélez, retrasando la posición de Azeez a la sala de máquinas. Velázquez no se presentó con la defensa de cinco prevista, sino de cuatro reforzando la medular.
En su primer cuarto el partido no tuvo dueño y sólo una jugada de ataque reseñable, la protagonizada por Pablo Pérez que superó en velocidad a Trujillo y su centro se paseó por delante de Casto.
El Almería entró con buen pie en el segundo cuarto, una talentosa combinación entre Fidel, Puertas y Motta no fue gol porque el balón se le quedó algo atrás a Quique y su remate se fue fuera a un metro de la linea de meta. A partir de esta jugada los locales toman el mando, se pide un penalti a Pozo y Quique adelanta a los suyos recepcionando una asistencia de lujo del lateral Motta.
Reacciona el Alcorcón que disparó hasta en cuatro ocasiones desde la frontal sobre la meta de Casto, pero el balón, en todas ellas, salió fuera cerca de los palos. Con el dominio visitante y la sensación de que quedaba mucho pescado por vender se llegó al intermedio.
Comenzó a buen ritmo la segunda mitad. Pozo desaprovechó otro buen servicio de Motta nada más comenzar y de inmediato dos jugadas polémicas, una falta en la frontal del área local que reclamó David Rodríguez y un agarrón al cuello sobre Quique en el área de meta. El Alcorcón salió con las ideas muy claras, aprovechar las jugadas a balón parado, en cualquier zona del campo para bombardear a una defensa almeriense que sufría en este tipo de acciones. Avisa Pablo Pérez de esta guisa y apuntilla David Rodríguez en otro despiste defensivo. Por fortuna para el conjunto indálico, la reacción llega casi de inmediato porque en menos de dos minutos llega el 2-1 al cabecear el Pichichi Quique un lanzamiento de falta de Fidel.
Cambios ofensivos por parte visitante para buscar la igualada. Borja, Corona y Uche entran en acción en el bando local. El dominio visitante pudo dar frutos, pero Ximo salvó ante Martín Luque y Kadir, sólo cabecea fuera. El Almería aprovecha una pérdida de balón visitante en el descuento, Corona ve el desmarque de Quique y éste cede a Puertas que marca a puerta vacía, en posición dudosa, con lo que el partido quedaba visto para sentencia a favor de la escuadra local.