La Voz de Almeria

Deportes

"Hay equipo, el fútbol es de los jugadores"

Luis Miguel Ramis llega con fuerza

Lozano presentó a Ramis.

Lozano presentó a Ramis.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Considera más importante hablar a nivel grupal que individual. Ramis entiende el fútbol como un deporte colectivo en el que las individualidades tienen que sumar y no restar. Por ello, es fundamental que los futbolistas capten su mensaje desde que entre al vestuario: “Lo primero es hablar grupalmente y luego a nivel individual. Hay tiempo para acercarse a todos, pero es clave que el equipo reciba nuestra información de la mejor forma”. De hecho, mantuvo la primeras reuniones por la mañana junto a sus ayudantes y el cuerpo médico. Por la tarde lo hizo con la plantilla.


Idea clara
A lo largo de los años ha aprendido que en el fútbol el protagonista tiene que ser el jugador y no el entrenador. Adaptarse a lo que ofrece el plantel es el primer paso hacia el éxito, siempre acompañado por un sistema de trabajo que conecte con el deportista: “Afronto el reto con seguridad. El fútbol es de los jugadores y nosotros transmitimos ideas colectivas para que se expresen en el campo. Nuestro deber es sacarles todo su rendimiento”.


Las claves
Prefiere un Almería de ataque manteniendo el orden. Las dudas en el terreno de juego no existen para Ramis, y es durante la semana cuando el equipo pasa las pruebas antes del examen final: “Un equipo rinde cuando disfruta con el esfuerzo y sabe a lo que juega. El Almería dispone de mimbres para hacer buen fútbol siempre acorde a lo que exige la categoría”.


El último mensaje que dejó Ramis en su presentación fue directo. La calidad individual luce mucho más si se combina con el juego colectivo: “El futbolista debe recibir una información clara por nuestra parte. Hay potencial individual suficiente, pero hay que explotarlo a nivel grupal. Vamos a recuperar las buenas sensaciones desde ya”. Ramis tiene la sartén por el mango.


tracking