Fran Fernández: "El punto no es nada malo"
Ve al equipo en fase de crecimiento

Fran Fernández en su debut en casa.
Cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. El punto sumado por el Almería genera dos corrientes de opinión entre los que asistieron al Mediterráneo: los que piensan que es positivo a tenor de las oportunidades que tuvo el Huesca en la segunda mitad, y aquellos que creen que es insuficiente a tenor de los resultados de los rivales directos. En cualquier caso, el equipo sigue en descenso, aunque no ocupa la última plaza.
Fran Fernández se dio por satisfecho con el resultado. El Almería dio síntomas de debilidad física en la segunda mitad, propiciada por una presión y control de la pelota por parte del Huesca. Casto salvó el 0-1 con un paradón junto al palo derecho y Alexander tuvo en sus botas el gol tras una mala cesión de Gaspar. Después del descanso los rojiblancos apenas inquietaron a Sergio Herrera. El balance de Fran es: “Salimos a por el partido, pero con todo lo que pasó al final el empate no es malo. No estuvimos del todo bien, pero vamos a más y por eso logramos mantener la meta a cero, que es importante”.
Futuro
Seguía siendo secundario su continuidad en el banquillo del primer equipo. Los números no engañan: cuatro puntos de seis posibles en dos semanas complicadas tras el cese de Fernando Soriano y la mala racha de marcadores. El egoísmo no es parte de Fran Fernández: “No me preocupa mi situación ahora mismo, sino sacar al Almería de la zona de descenso. Estoy listo para lo que el club decida porque no depende de mí”.
Ataque
Demasiado atasco en las acciones de ataque del Almería. Fidel y Puertas generaron poca superioridad por las bandas y a Quique apenas le llegaban balones. Fran Fernández considera que son varios factores los que influyen en la toma de decisiones. La situación clasificatoria y la necesidad imperiosa de ganar pasó factura en el terreno de juego: “Nos faltó paciencia en los últimos metros. Hay jugadores con muchísima calidad, pero la clasificación nos pesa un poco. Seguro que vamos a ir creciendo con el paso de las semanas”.
Físico
El Almería está llegando muy justo de fuerzas a la fase final de los encuentros. Eso no se puede cambiar de la noche al día y queda trabajo por delante para el cuerpo técnico: “Nos costó en la última fase del partido y es uno de los apartados a mejorar. También vi precipitación en zona de finalización, perdíamos los balones y el Huesca nos montaba las contras”.
Sonido SER: Fran Fernández, técnico del Almería.