Aire nuevo en el Almería
El meta Casto da el OK a Fran Fernández: `Hace falta gente que venga a sumar`

Casto en el entrenamiento de este miércoles.
El Almería está vivo. La victoria rojiblanca en Lugo ha abierto los ojos a muchos jugadores y aunque la permanencia sigue estando a dos puntos, las victorias no están tan lejos como hace una semana. Por su experiencia en el fútbol y también en el vestuario, Casto Espinosa ha hecho un repaso a la agenda y advierte de que el exceso de euforia puede ser muy negativo. Se acabó con la racha sin ganar fuera, pero es solo un pequeño paso en una larga carrera.
Con Fran Fernández en el banquillo, los futbolistas celebraron juntos el triunfo en el Anxo Carro. Según el guardameta extremeño, todos descargaron la tensión acumulada de los malos resultados: “El míster quiso darle un nuevo aire al equipo. Durante gran parte del partido en Lugo lo hicimos bien porque llevamos a cabo lo trabajado. Sin embargo, todos dimos un paso atrás, síntoma de la mala dinámica y el miedo a perder. Si hubiéramos hecho lo que pedía Fran los 90 minutos, quizá no se hubiera sufrido tanto”.
En deuda
La afición olvidó por unos minutos la situación en la tabla y festejó una victoria fuera de casa, algo que parecía impensable a tenor de los precedentes y la semana de relevo Soriano-Fernández. Para Casto, el Almería tiene que presentarse el domingo en el Mediterráneo sin ningún tipo de ansiedad ni presión. Competir en casa no debe ser un problema y sí una solución: “Lo estamos pasando mal y solo queremos ganar, sentirnos bien y devolverle a la afición el cariño que nos ha dado durante prácticamente todo el tiempo”.
Explica el portero que los jugadores no esperaban vivir otra temporada al borde del precipicio. El desgaste mental de convivir con la zona de descenso pasa factura y cualquier resultado positivo levanta la moral del vestuario. “Lo de Lugo fue un alivio y la piña que hicimos al final expresó el sufrimiento que llevamos encima durante el campeonato. Aunque la gente no lo crea, nosotros sufrimos mucho con la situación”.
Finales
El del Huesca no es un partido que se salga de la rutina habitual para Casto. El hecho de haber defendido la camiseta de equipos como el Real Betis le ha hecho aprender de muchas situaciones en este deporte. Sumar tres puntos es la única vía de escape: “Por mi forma de entender el fútbol, todos los partidos son iguales. Nos hemos metido en un lío y estamos con el agua al cuello, pero me tomo las jornadas como finales y es cierto que ante el Huesca jugamos otra gran final”.
Fran Fernández
El club le dio el mando de las operaciones y debutó en Segunda de la mejor forma. El vestuario está con el técnico almeriense y las sensaciones del meta Casto son positivas por la forma de trabajar y el domingo volverá a ser el máximo representante en el banquillo: “Al míster le han dado una oportunidad y la semana pasada nos ayudó mucho. Lo único que queremos es gente que venga a echar una mano, a intentar sacar al Almería de abajo y sumar. Un paso en falso puede ser nefasto”.
El pasado
Casto fue salvador en la segunda mitad en Lugo y en rueda de prensa tampoco suele dar ninguna respuesta en falso. Considera que de la noche a la mañana no se puede hacer borrón y cuenta nueva, sino que las experiencias vividas en el pasado tienen que servir de acicate: “Siempre debes tener presente lo que has hecho. No estamos donde deberíamos estar y nunca viene mal recordar los errores que cometiste para no repetirlos. Yo veo los partidos para corregir”. Casto ha notado aire fresco en el Almería de Fran.
Sonido SER: Casto Espinosa, portero del Almería.