Soriano se marcha: "No se ha muerto nadie..."
Entiende la decisión del presidente

Última rueda de prensa de Soriano.
La derrota ante el UCAM Murcia terminó con el ciclo de Fernando Soriano en el Almería, tal y como avanzó Alfonso García en Carrusel Deportivo tras perder en Tenerife. El ya extécnico rojiblanco subió a la sala de prensa muy entero, aceptando la destitución y siempre con la cabeza alta. No le sorprendió que el presidente optara por cambiar de míster, ya que “llevábamos tiempo en esta situación y es lógica la decisión del presidente. Las cosas no salen y se buscan soluciones para que el Almería se salve”.
Alfonso
Se ha terminado una etapa. El maño reconoce que tuvo feeling con Alfonso hasta el último momento, aunque ha llegado la hora de separar los caminos: “Desde que llegué al cargo siempre hubo un diálogo cordial con Alfonso y las decisiones las toma él”. Soriano se fue pidiendo que Almería se una por el bien del club, de la ciudad y de tantos puestos de trabajo que hay en juego esta temporada: “No se ha muerto nadie. A través de la unión se puede salvar el Almería, pero esa conexión de unidad tiene que volver a aparecer”.
El vestuario
Soriano no reprocha nada a los jugadores, si bien “en algunos momentos la presión nos ha atenazado”. Uno nunca llega a adaptarse a convivir con la zona de descenso y el preparador anuncia que no ha tenido problemas en el vestuario: “Yo puedo mirar a la cara a todos los futbolistas, aunque hay personas que, por mucha calidad que tengan, no llegan al nivel de exigencia que te pide esta categoría y el entorno”. Lamentó que su equipo fallara en el momento clave: “Los goles del UCAM Murcia nos generaron ansiedad y no supimos reaccionar en ningún momento”. Después de 31 partidos de Liga al frente del Almería, Fernando Soriano se marcha con la cabeza alta y pidiendo unión.
Sonido SER: Fernando Soriano, exentrenador del Almería.