Un Atlético de Champions
Leverkusen 2 Atlético de Madrid 4

Griezmann celebrando el 0-2.
Buenísimo resultado del Atlético al descanso. Los de Simeone aprovecharon sus pocas llegadas al área de Leno. El Leverkusen dominó la pelota en los primeros 45 minutos del encuentro, pero fue incapaz de romper la defensa rojiblanca.
Saúl abrió el marcador con un golazo y Griezmann aumentó la distancia antes de la primera media hora del partido. Leno evitó una goleada mayor en la primera mitad del partido en el BayArena, donde el Atlético de Madrid firmó una señora primera parte con buen fútbol y un par de goles. Volvió a funcionar la conexión ‘oh la la’ entre Gameiro y Griezmann, esta vez en Champions, en todos unos octavos de final, que sirvió para poner un 0-2 que puede valer oro. La jugada no tuvo desperdicio. Fallo de Dragovic, que aprovechó Gameiro en carrera, amague, aguante al llegar al área para esperar la llegada de su compatriota. Pase para Griezmann y zurdazo a la red. Entre ambos se han repartido ya 13 goles, de ‘Grizzi’ para Gameiro seis, al revés, siete. Y el que gana, es el Atlético.
Reanudación
Nada comenzar la segunda parte del encuentro llegó el 1-2. Centro de Henrichs desde la zona derecha del área que remató cruzado perfecto Bellarabi para recortar distancias. Hay partido en el BayArena. Gameiro tuvo el 1-3. Se fue en velocidad del defensa, pero fue demasiado generoso y Griezmann no pudo rematar su centro, pero sí marcó Gameiro desde el punto de penalti para dejar el partido casi sentenciado.
Pero había partido porque el Leverkusen volvió a marcar (2-3), por lo que de nuevo había partido en el BayArena.
El Atlético de Madrid comenzaba a sufrir en la recta final del encuentro, pero Fernando Torres apareció para hacer el 2-4 a falta de cuatro minutos para el final. Un marcador que deja sentenciado el pase a cuartos.