El director deportivo del Córdoba, despedido
Emilio Vega se va al paro con Keke Durán, su mano derecha en el club cordobesista

Emilio Vega.
El Córdoba ha cesado a Emilio Vega como director deportivo de la entidad. Junto a él, se marcha su mano derecha Keke Durán. El club reacciona así al fracaso de la actual temporada, agravado más si cabe tras una nefasta planificación en el mercado invernal, dejando al equipo sin refuerzos en la defensa y delantera, mientras se desangraba en la liga.
Con dos meses de retraso, el Córdoba por fin asume responsabilidades destituyendo al principal responsable deportivo del club. Emilio Vega planificó la actual plantilla (con el beneplácito del propietario Carlos González) y no reaccionó tras la lesión de larga duración de Deivid. Pero peor si cabe fue la gestión del mercado invernal, fichando en posiciones sobradamente cubiertas y dejando huérfanas las parcelas del centro de la defensa y la delantera. Vega deja un Córdoba con ocho medios centros, cuatro laterales izquierdos y solo dos centrales aptos en este momento para jugar. Una nefasta planificación que ha dado con el equipo en la zona de descenso a Segunda B.
Vega y su equipo se marchan tras una segunda etapa en la entidad que será recordada por algunos aciertos en la primera etapa y muchos errores (demasiados) en la segunda. Bien por acción o bien por omisión.
El Córdoba intentará reconstruirse por dentro y salvar los muebles esta temporada evitando el descenso a Segunda División B. El borrón y cuenta nueva comienza este sábado ante el Alcorcón.