El Mutua Madrid Open hace escala en Almería
Club de Tenis Almería (17 al 19 de febrero)

Silvia Vargas.
El Mutua Madrid Open Sub’16 hace esta semana escala en Almería, donde 32 de los mejores tenistas de España de la categoría se darán cita del 17 al 19 de febrero en busca de la clasificación para la Fase Final que se celebrará en el mes de mayo, coincidiendo con la disputa del torneo absoluto en la Caja Mágica de Madrid.
16 tenistas masculinos y 16 tenistas femeninas competirán en la arcilla del Club de Tenis Almería, sede del torneo a su paso por Almería, por levantar el título que les catapulte a esa fase final en la que tomarán parte los ganadores de cada una de las 16 pruebas en las que se divide el calendario.
La de Almería es la undécima de esas 16 pruebas, que comenzaron en Santander el 30 de septiembre y que han pasado por Madrid, La Coruña, Lérida, Valladolid, Bilbao, Murcia, Jávea (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Por delante quedarán Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y de nuevo Madrid.
En categoría masculina, el almeriense Sergio Capel parte como cuarto cabeza de serie tras el granadino Javier Molino, el manchego Ismael Molina de Toro y el madrileño Miguel Briega. Capel jugará en primera ronda con el catalán Pablo Bernabeu y de acceder a cuartos se enfrentaría con el ganador de la eliminatoria entre el madrileño Lucas Landaluce y el malagueño Ángel Guerrero. También figura en el cuadro el huercalense Pablo Medina, que se medirá en primera ronda al número 2, Molina de Toro. El ganador se verá en cuartos con el vencedor del cruce entre el vallisoletano Mario González y el alicantino Emilio Huete.
En femenino, la ejidense Silvia Vargas es la segunda cabeza de serie del torneo y estará acompañada por otras dos representantes almerienses, la antusa Encarni García Ávila, todavía de edad infantil, y la también ejidense Nerea Callejón. Vargas y García Ávila se cruzarían en cuartos de final de ganar la primera de ellas a la murciana Paola Moreno y la segunda a la castellonense Alba Ferreres. Callejón jugará primero con la valenciana Paula Palero, y si logra la clasificación se vería con la estadounidense Isabella Harvison, cabeza de serie número uno, o la catalana Nuria Garrido. La riojana Inés Benito y la valenciana Gabriela Martínez son las cabezas de serie tres y cuatro.
Los partidos comenzarán el viernes a las 10:00 horas con las eliminatorias de octavos de final; el sábado se jugarán los cuartos de final y en horario de tarde tendrán lugar las semifinales, quedando las finales para el domingo. En el torneo estarán presentes los extenistas profesionales Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y Alberto Berasategui, director del circuito sub’16.
Se da la circunstancia de que Silvia Vargas ya tiene plaza reservada en la Fase Final del Mutua Madrid Open Sub’16 del mes de mayo, puesto que la tenista ejidense logró la victoria en la prueba celebrada en Murcia del 25 al 27 de noviembre.