La Voz de Almeria

Deportes

De más a menos para una nueva decepción

Hasta que le aguantó el físico, el Almería fue superior al Girona pero no lanzó

El once del Almería contra el Girona.

El once del Almería contra el Girona.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La salida de Quique González, el único ariete que ha quedado en la plantilla después de la salida de Chuli y fallar el plan A para la llegada de otro delantero y no haber un plan B alternativo, perjudicó seriamente la salud ofensiva del Almería.
En una buena primera mitad los almerienses llevaron la iniciativa y encerraron, o se encerraron ellos solos, al rival en su área y tuvo gran cantidad de acercamientos en jugadas bien trenzadas, pero le faltó la guinda, es decir, ese balón filtrado que deje en ventaja a un atacante sobre la defensa de cinco del Girona, búsqueda de la espalda de los defensores, desmarques de ruptura, movimiento sin balón o calidad individual para desbordar en el uno contra uno final.


La cara fea
Por eso todo el buen trabajo del equipo dirigido por un Fran Vélez descomunal en la medular y la inteligencia de Borja como capitán de la sala de máquinas, no se tradujo en problemas para del meta rival. Llegar al descanso con sólo un disparo sobre la portería del Girona es para sacar los colores al equipo ofensivamente. En la segunda mitad el once de Soriano volvió a mostrar su cara más fea como local. La pérdida de poderío físico de Borja, lógica tras el gran esfuerzo realizado con anterioridad y su corta preparación, y la caída en picado del nivel físico de Motta en el lateral, fueron decisivos a la hora de inclinar el campo hacia la meta de Casto.


La salida de refresco de Mojica, para encarar al lateral italiano, que acabó exhausto, abrió un agujero en lateral que pudo costar un disgusto. Gracias a que Fran Vélez se multiplicó en las ayudas,  que la retaguardia se defendió con uñas y dientes y a los fallos ante el gol de los delanteros visitantes, el Almería pudo sumar un punto, que no era lo que precisaba, pero que puede considerarse un mal menor visto lo visto. Próximo destino: Tenerife.


tracking