Doblete de Javier Navarro
Almería se mantiene en lo más alto

El podio junior.
Javier Navarro continúa superando cada reto que se le presenta, esta vez con una brillante actuación en la II Copa de Andalucía de Esgrima, en la modalidad de espada. El almeriense ha hecho doblete esta vez, revalidando su título como campeón en la categoría cadete, conseguido en la primera cita del circuito en diciembre, y sumando otra victoria en junior. En esta categoría Almería tuvo mucho protagonismo también gracias al tercer puesto de Felipe Bañuls, alumno de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el Club Esgrima Almería, al igual que Navarro.
La II Copa de Andalucía de Esgrima se celebró recientemente en Maracena, Granada. El sábado, 28 de enero, tuvo lugar la competición junior, para menores de 20 años, donde Javier Navarro tuvo una magnífica actuación. El almeriense venció en todos los asaltos disputados y llegó a la final con facilidad, donde superó al espadista sevillano Julián Martínez 15- 5. En esta categoría también fue muy destacada la actuación de Felipe Bañuls, que consiguió subir al podio con un meritorio tercer puesto.
El domingo tuvo lugar la competición cadete, para menores de 17 años, donde Javier volvió a tener una magnífica actuación, alcanzando de nuevo la final, en la que se enfrentó al espadista onubense Román López. Este fue un encuentro vibrante y lleno de emoción que mereció la ovación del público asistente. Tras un comienzo igualado, el onubense llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro tocados, lo que obligó a Javier a realizar una sufrida remontada hasta llegar al último tiempo con un empate a 14 tocados. Nada más comenzar el tercer período, Javier consiguió el tocado definitivo de forma brillante para alzarse con el triunfo por la mínima. Javier explica que “la clave ha sido no dejar de creer en la posibilidad de ganar en ningún momento, a pesar de las dificultades”.
Cerrando la participación almeriense en esta competición, la categoría senior también la disputaron Felipe Bañuls, que quedó en noveno puesto; Jorge Román Camacho, en el 11; y Javier Navarro, en el 12. La próxima competición se disputará en Sevilla el próximo mes de marzo y los alumnos del Club de Esgrima Almería ya han empezado a trabajar para prepararla y continuar en lo más alto.