Soriano pide ayuda
`Agradeco el apoyo de la afición. Nosotros tenemos que responderles ganando`

Fernando Soriano en el entrenamiento.
No es un partido más. El Almería y también Fernando Soriano se juegan mucho ante el Real Oviedo y la afición se ha dado cuenta. Desde las redes sociales se busca crear un ambiente positivo en la grada para arropar a los futbolistas en una cita que marcará un antes y un después en la trayectoria del equipo en la categoría. El técnico maño reconoció que el hecho de competir en casa ya debe ser un punto a favor de los rojiblancos, y agradece que los seguidores entiendan lo que se juegan: “Con la ayuda de todos va a ser mucho más fácil. Espero que sepamos exponer lo trabajado para atraer a la gente que viene con ganas de animar y a los que no. Cualquier iniciativa para apoyarnos es bienvenida”. Pero la plantilla no está en disposición de pedir, sino de dar algo a su público: “Por nuestra parte vamos a salir dispuestos a recibir el apoyo de la afición y a darle motivos para que se sientan identificados con su equipo y contentos al final”.
Creer es poder
El bloqueo mental y futbolístico del Almería es evidente después de cuatro derrotas consecutivas. Sin esquivar que los resultados son los que mandan en el fútbol, Fernando Soriano no ha visto que el vestuario haya bajado los brazos ante esta delicada situación, sino todo lo contrario: “Debemos seguir creyendo en el trabajo que hacemos. Es evidente que los resultados no llegan, pero la igualdad es máxima y todo se define por pequeños detalles. Hay que seguir puntualizando las cosas que hacemos bien y mal”. Al estar cada día con ellos, “veo al equipo intenso, metido y con ganas de que llegue el domingo”.
A marcar
En Cádiz no partieron de inicio Quique y Puertas, los dos máximos goleadores del equipo con 8 y 6 dianas, respectivamente. En los tres partidos de 2017 el equipo no ha perforado el arco contrario y es otro de los aspectos de juego que preocupa al cuerpo técnico.
Volvió a dejar muy claro el míster rojiblanco que para tener sitio en el once no basta con el número de dianas; es una mezcla de trabajo en entrenamientos y encuentros: “Voy a cada partido a intentar meter más goles que el rival, y no es que haya mucha diferencia entre goleadores. Juegan los que veo mejor entrenando y presentan mejor actitud”. Todo apunta a que Quique regresará al once.
Su debut
Soriano afrontó su primer choque como entrenador frente al Real Oviedo, y el resultado fue positivo (3-1). Con una sonrisa recordó aquella tarde de mayo y espera volver a repetirla mañana y en el mismo escenario: “Aquel día se vivió un momento complicado al empezar perdiendo. Fue una muestra de coraje y de raza que no viene mal recordar”.
El Oviedo
Destacó el trabajo de Fernando Hierro en el conjunto carbayón, que se presentará en Almería con una defensa de cinco efectivos para frenar los problemas lejos del Carlos Tartiere. Soriano lo ve como un aspirante: “Fuera de casa sí es cierto que le está costando más, pero es de las plantillas con más calidad de la categoría. Me preocupa más que nosotros lo hagamos bien”.
Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.