Álamo: "Tengo recorrido y estoy en buena forma"
Extremo derecho. Tiene 28 años

Javi Álamo con su nueva camiseta.
Recién llegado de Osasuna, Javier Álamo Cruz (28 años, 1,90 metros), reforzará la banda derecha del Almería. Se presenta con fuerza y con ganas de debutar en el Ramón de Carranza: “No me he perdido ningún entrenamiento con Osasuna, aunque he competido poco y por eso he fichado por el Almería. Físicamente no tengo problemas y podré ir a Cádiz si el míster lo desea”.
Su periplo por la liga de las estrellas no ha salido como esperaba: “Cuando firmé en Primera iba con mucha ilusión, pero no ha sido lo que yo esperaba, porque no he gozado de oportunidades. Vengo a un buen club, de los mejores de Segunda División”.
Con su envergadura, Álamo puede aportar cosas diferentes que Fidel y Puertas. El Almería gana en centímetros para atacar y defender: “Me considero un futbolista de banda, con mucha velocidad y recorrido. En el último año y medio he llegado a actuar como carrilero para tener más espacio y me encontré bien. Por mi altura también soy bastante fuerte por arriba”.
Sonido SER: Javi Álamo, extremo derecho del Almería.