¿Qué le falta al Almería?
Andrés Fernández dice que la prioridad es un central y se busca un lateral zurdo

Andrés Fernández con Borja y Álamo.
La prioridad es un central. Así de contundente se mostró Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva rojiblanca junto a Ángel Luis Catalina, analizó la situación del mercado de fichajes, donde los rojiblancos han incorporado a Borja Fernández y Javi Álamo. Llegarán más refuerzos a la plantilla de Fernando Soriano, y en lo que más hacen hincapié es en el central. Torsiglieri sigue siendo una opción, pero no están siendo fáciles las negociaciones con Rosario Central. “La prioridad es firmar un central, y a partir de ahí veremos otras posiciones en función de alguna salida más que pueda producirse”, apuntó Andrés Fernández.
Lo que queda
Más complicado se presenta fichar a un delantero centro de garantías como acompañante de Quique y Juanjo, ya que Chuli saldrá en enero. También se busca un centrocampista, y es que la opción de Romaric se ha enfriado mucho en las últimas horas y se aleja del conjunto almeriense. Lo que le queda al Almería es: “Serán dos incorporaciones más, como máximo tres, antes de que se cierre el mercado, lo que sumaría un total de cuatro o cinco refuerzos”.
Eso sí, deben seguir trabajando en las salidas, porque en los próximos días se cerrará el nuevo destino de Iago Díaz. Aunque Ramón Azeez viene actuando poco, parece que no dejará el equipo hasta el final de temporada, cuando acaba su contrato.
Lateral
La derrota en Reus puso de manifiesto que al Almería le faltan muchas cosas, y en el lateral izquierdo, sin el lesionado Nano, el equipo sufrió mucho. Andrés confirma que quieren reforzar esa posición: “Buscamos fichar en el lateral izquierdo, ya que desde la salida de Dubarbier nos quedamos solo con un futbolista y creemos que nos vendría bien. No es la prioridad, pero se está estudiando”.
Sonido SER: Andrés Fernández, comisión deportiva.