La Voz de Almeria

Deportes

"El máximo responsable de lo que pasa soy yo"

Soriano, entrenador del Almería

Soriano.

Soriano.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue la rueda de prensa más difícil y a su vez en la que más claro habló Fernando Soriano. Como él apuntó, no echa “balones fuera” y asume la responsabilidad de la situación, aunque la otra parte de la película tiene como protagonistas a los futbolistas. Aquellos que respaldaron a su entrenador en la semana previa a la visita del Reus, le fallaron con un partido horrible en tierras catalanas. El técnico maño hizo autocrítica en la sala de prensa y advierte de que en esta línea no hay salida: “Los puntos están ahí y seguimos a una victoria de la salvación, pero de esta forma es difícil. Te das cuenta de que hay gente que parece que se juega más que tú y eso es complicado solucionarlo”.


Entiende que el Almería no se puede convertir en una nave a la deriva. No se puede quedar sin timonel y Soriano asume que debe dar un paso al frente, pero siempre contando con la reacción de la plantilla, y es que son los resultados los que ponen o quitan entrenadores. “Yo no tiro balones fuera y soy el máximo responsable de la situación. Debemos mejorar empezando por mí, recomponer el grupo y pensar en remontar”, apuntó el míster.
Tres derrotas seguidas en el peor momento, justo al término de la primera vuelta. Los problemas nacen de la irregularidad y el hecho de sumar solo tres puntos de 33 como visitante. Como los malos estudiantes, el equipo va dejando la tarea para el final: “Cuando anteriormente los deberes, cualquier traspiés hace que te alejes de la salvación, como nos pasa. Fuimos superados por un equipo y vencidos por el miedo”.


Hay muchas formas de perder, y el Almería no dio la talla ni la cara en Reus. El conjunto local mereció los tres puntos y los logró a pesar de fallar un penalti e el segundo tiempo. Con una ocasión en 90 minutos es prácticamente imposible: “El Reus nos ganó en todo, empezando por la intensidad, las disputas, teniendo la pelota, generando ocasiones... nos superaron en todo. No creo que el resultado fuese injusto, sino que ellos merecieron ganar por más diferencia”.


El portero Badía pasó desapercibido. Solo intervino en un error de Quique que pudo acabar en el gol del empate. Nada consuela a un Soriano muy tocado por la imagen de su equipo: “Es cierto que tuvimos la ocasión más clara del partido en la segunda mitad, con dos futbolistas delante del portero, pero resultó anecdótico. Repito que el Reus nos superó en todo y mereció los tres puntos”.


Soriano tenía que dar la cara en rueda de prensa y no se desmarcó de ningún asunto, como reconocer la derrota: “El resumen del partido es claro, nos enfrentamos a un Reus que fue superior en todo y la derrota es justa”. Termina la primera vuelta con muy malas sensaciones y la reacción tendrá que llegar, o al menos intentarlo, en el Ramón de Carranza.



tracking