"Soriano está fuerte"
Fran Vélez, en SER Tarragona

Fran Vélez en el partido ante el Tenerife.
Protagonista en su tierra. El tarraconense Fran Vélez repasó la actualidad del Almería en SER Deportivos Tarragona antes del partido del domingo, a las 16:00 horas, en el campo del Reus. El jugador rojiblanco siempre vive partidos especiales cuando juega en su tierra. Ha sido muy sincero con las todas las preguntas y no ha despejado ni un balón fuera un Fran Vélez que espera ayudar al máximo al Almería para salir de la zona peligrosa en la que se ha metido, una temporada más en el fútbol de plata.
El tarraconense analiza la mala racha: "Estamos en una situación un poco parecida a la de la pasada temporada: estamos fuertes en casa, pero fuera no somos capaces de ganar un partido y, además, esta semana venimos de perder en nuestro campo, por lo que estamos en una situación complicada", dice Fran Vélez. Y el futbolista explica las razones por las que el equipo de Soriano no funciona lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Los equipos saben que fuera nos cuesta mucho y cuando el rival nos hace un gol luego nos cuesta mucho reaccionar. No somos capaces de sacar los partidos adelante fuera", dice.
Fran Vélez conoce bien al Reus: "Es un equipo, corren todos y son muy compactos. El cuerpo técnico ya me ha preguntado sobre los jugadores del rival del domingo. He jugado bastantes veces en el campo del Reus, por lo que conozco bien ese terreno de juego. Siendo juvenil, estando en Tercera y en Segunda B he jugado en ese campo. Los conozco muy bien", recuerda.
El jugador rojiblanco analiza la clave para no pasar apuros en Segunda: "Si tienes hambre se nota mucho a la hora de afrontar los partidos y el Reus es un equipo, es un rival muy complicado, aunque claro que tiene sus errores, como todos los equipos, pero no los voy a decir", explica.
Siempre que viaja a Tarragona "es especial porque siempre va mi familia y mucha gente para verme. Es un punto extra jugar en mi tierra o por Cataluña", señala.
"Soriano está con mucha fuerza. Lo que pasa es que no le están saliendo las cosas como todos queríamos, pero se ha visto momentos del equipo muy buenos y también fuera de casa, pero nos ha faltado ese puntito de suerte. El fútbol es así y cuando los resultados no acompañan siempre pasa lo mismo y al primero que se mira es al entrenador que es uno y a los jugadores no se nos echa la culpa como merecemos".
El Almería siempre hace proyectos en Segunda para ir a Primera desde que bajó de la élite hace tres temporadas, pero siempre se acaba sufriendo: "No sé cómo explicarlo porque todos los años se firman buenos jugadores, pero a la hora de la verdad no hacemos un equipo, como el Reus. Nosotros no acabamos de hacer un equipon y por eso estamos donde estamos y el Reus está donde está".